apps trabajar móvil

No puedes escapar de ello. Y es que el trabajo va contigo en el bolsillo. Ahí­ mismo donde guardas el móvil. La tecnologí­a hace más sencillo trabajar en cualquier momento y lugar, algo que es realmente útil para algunos y una verdadera tortura para otros. En cualquier caso, existen miles de aplicaciones para trabajar con el móvil. Aquí­ hemos seleccionado las cinco imprescindibles para poder redactar documentos, organizar el tiempo y las tareas, imprimir desde el móvil o buscar toda clase de archivos en el móvil.

Documentos de Google

La compañí­a Google cuenta desde hace tiempo con herramientas de oficina más que solventes y efectivas. Sirven para crear documentos de texto, aunque también posee aplicaciones exclusivamente destinadas al tratamiento de hojas de cálculo y a las diapositivas. Por supuesto, Microsoft también oferta sus clásicos: Word, Excel y PowerPoint. Sin embargo, las herramientas de Google son menos restrictivas, y desde hace años ofrecen el trabajo simultáneo en un mismo documento junto a otros colaboradores. Una buena opción a tener en cuenta ya que permite leer y editar un gran número de archivos de texto.

Documentos de Google está disponible tanto en Google Play Store como en App Store de forma totalmente gratis.

Dropbox

Es otra de las aplicaciones clásicas de productividad. Se trata de una nube o espacio de almacenamiento en Internet. Con ella es posible mantener a buen recaudo fotos, archivos y ví­deos de toda clase, accesibles desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, siempre y cuando se tenga conexión a Internet. Lo bueno es que, aunque se pierda el móvil, los archivos quedan almacenados allí­. Lo malo es que es un espacio limitado. A su favor está la posibilidad de compartir carpetas para llenarlas de contenido o tener acceso a ellos libremente.

https://youtu.be/QADSH8XYx_A

Dropbox también se puede conseguir gratis para Android e iOS.

ES Explorador de archivos

Es una aplicación muy conocida entre los usuarios móviles. Y es que, con ella, es posible escudriñar el interior de las carpetas del móvil. Esto permite navegar por carpetas y archivos casi como si se estuviera en un ordenador. Algo realmente cómodo para ordenar y organizar documentos en carpetas dentro del terminal.

En este caso, ES Explorador de archivos solo está disponible en Google Play Store. Es gratuita.

Zoho Docs

Es otra suite de documentos y nube todo en uno. Algo así­ como Google Drive. Con ella es posible crear y almacenar toda clase de archivos de oficina. Además, cuenta con soporte para compartir y colaborar entre otros usuarios. Detalles realmente útiles para pymes, por ejemplo. Entre sus funciones también destaca la posibilidad de enviar a impresoras para imprimir, sin tener que pasar por un ordenador.

apps trabajar desde el móvil

Zoho se puede descargar en dispositivos Android e iOS de forma gratuita. Eso sí­, cuenta con compras integradas para extender sus posibilidades.

Inbox

Se trata de una herramienta creada por el equipo de Gmail, el correo electrónico de Google. En ella se pueden gestionar los correos electrónicos como si se tratasen de tareas por hacer. De esta forma, es posible retrasar algunos para el dí­a siguiente, establecer recordatorios, o posponer para organizar toda la jornada si es que el trabajo se desarrolla en torno a la bandeja de correo.

Inbox está disponible gratis tanto en Google Play como en App Store.