que prefieres

¿Qué prefieres? ¿El móvil más potente del mundo pero que solo pueda correr una aplicación, o el móvil más lento del mundo pero que pueda correr todas las aplicaciones? El juego Would you rather ahora cuenta con una versión en español y digital del entretenimiento que puede hacer explotar tu sesera. Preguntas desquiciantes, agobiantes y a veces de mal gusto que te ponen entre una situación mala y otra menos mala. ¿Cuál elegirí­as? ¿Cuál crees que elegirí­an tus amigos? Ahora puedes comprobarlo en ¿Qué prefieres?

Se trata de un juego realmente sencillo donde la única mecánica es la de responder preguntas con dos posibles respuestas. De hecho, no hay ni siquiera pregunta, tan solo una respuesta mala y otra menos mala entre las que hay que elegir. Algo que puede poner en jaque tus valores morales y llevarte a decisiones que ni tú mismo te esperas, descubriendo así­ facetas sobre tu personalidad que no siquiera te habí­as planteado. Lo bueno es que también puedes conocer el sentir, el pensamiento y la decisión general del resto de jugadores de ¿Qué prefieres? para cotillear o para no sentirte tan mal tras tu decisión. Todo un experimento sociológico.

que prefieres

En este tí­tulo no es necesario registrarse con ninguna cuenta ni llevar a cabo ningún tipo de tutorial. Basta con descargarlo e iniciarlo para comenzar a jugar. Así­, en pantalla aparecen siempre las dos respuestas sobre un cí­rculo rojo y otro naranja, simulando la manzana y la naranja de la imagen del juego para representar las dos opciones diferentes. Una pulsación sobre aquella que se desee sirve para elegir la opción. Un punto a favor es que no existe un temporizador que limite el dilema moral que pueda plantear la pregunta. Así­, es posible divagar acerca de las connotaciones con las que cuenta esta rocambolesca elección antes de decidirse finalmente por una u otra opción.

Tras ello, la pantalla muestra los resultados del resto de jugadores. Aunque no presenta datos acerca de las respuestas concretas de amigos, sí­ deja al descubierto el porcentaje de elecciones de una u otra opción. De esta forma es posible conocer cuál es la opción más escogida por el resto de jugadores para entender cómo piensan o cuáles son sus gustos y prioridades. Algo que sorprenderá en más de una ocasión.

que prefieres

Pero este juego cuenta con un par de opciones más. La más divertida es la de poder crear dicotomí­as propias, planteando dos opciones estrambóticas y moralmente tachables para poner en jaque a otros jugadores. Eso sí­, las pregunta no pueden ser ofensivas y serán revisadas antes de ser lanzadas al resto de jugadores. La otra caracterí­stica es poder compartir estas dudas a través de WhatsApp o redes sociales. Algo que ayudará a crear conversaciones en Facebook y conocer las opiniones de amigos y familiares.

En definitiva, un entretenimiento simple y directo, aunque profundo según las pregunta y respuestas elegidas. Se puede descargar gratis para la plataforma Android a través de Google Play Store.