inkhunter

Tatuarse el cuerpo es una decisión importante. Una marca que puede estar toda la vida en nuestra piel y con la que tendremos que convivir y ver siempre (a menos que se encuentre en una zona inaccesible). Suelen ser las dudas de los que se inician en esto de poner algo de tinta en su epidermis. El cómo quedará. Pues bien, ya existe un método para probarse tatuajes sin pasar por la aguja, tan solo utilizando una aplicación.

Se trata de Try Tattoo Designs de Inkhunter, una aplicación procedente de una empresa dedicada a esto de la aguja y la tinta que quiere allanar el terreno a aquellos con dudas. Por ello ha creado una herramienta que, mediante la tecnologí­a de realidad aumentada, es capaz de poner tatuajes sobre nuestra piel, pero solo en la pantalla del móvil. Con ello es posible ver cómo lucirí­an en tiempo real, o incluso tomar fotos para cerciorarse de la correcta ubicación. Claro que para eso hay que manchar la epidermis con un poco de tinta de bolí­grafo.

inkhunter

El proceso es realmente sencillo y directo. Basta con iniciar la aplicación y seleccionar alguno de los diseños que aparecen. Try Tattoo está cargada con toda clase de dibujos de todo tipo y estilo. Desde tatuajes pintados cual acuarelas, hasta verdaderos sí­mbolos con un simple trazo, pasando por verdaderas obras de arte del puntillismo y tatuajes clásicos o de color.

Una vez seleccionado el deseado, se activa la cámara del terminal, mostrando en pantalla lo que capta el visor principal del móvil. Aquí­ es necesario enfocar hacia la marca dibujada en la piel, allá donde se quiera probar el tatuaje. Esta marca es una sencilla carita sonriente dibujada con tres trazos rectos. Se trata de la marca de referencia para que la aplicación detecte la superficie donde debe ir el tatuaje.

La propia aplicación se encarga de disimular el dibujo de la carita y plantar encima el diseño escogido. De esta forma, y aunque el usuario se mueva, el tatuaje queda pegado a la marca de forma más o menos realista, siempre sobre la pantalla y nunca en la piel.

Una vez hecho esto, es posible tomar una instantánea y retocar toda clase de detalles sobre el falso tatuaje virtual. Cuestiones como su reubicación y su tamaño. Además, es posible desplegar una pequeña galerí­a para colocar rápidamente otros diseños en su lugar. Junto a ello, la aplicación cuenta con herramientas de retoque fotográfico como filtros y opciones para aclarar la tinta del tatuaje y fundirlo de forma realista con la imagen real. Por supuesto, Try Tattoo Designs tampoco se ha dejado en el tintero la opción para compartir el resultado en redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp.

En definitiva, una herramienta curiosa y vistosa que puede servir a muchos para decidirse a dar el salto y sentarse en la camilla del tatuador. Una buena forma de probar diferentes diseños sobre la piel solo manchándola un poco. Los resultados son más que correctos, aunque depende de la zona y la pericia del fotógrafo. En cualquier caso, se puede probar gratis descargándola desde Google Play Store y App Store.