PewDiePie’s Tuber Simulator es un juego para móvil que te permite convertirte en youtuber profesional (y rico) en el mundo virtual. Se trata de un simulador con estética pixelada y música ochentera ”“cuidado, porque la musiquita acaba desesperando a cualquiera”“ con el que podrás recrear la carrera de un youtuber de éxito, desde las pocas visitas del primer vídeo hasta los vídeos con miles de visualizaciones (y miles de euros de ingresos).
Sentimos decepcionarte: todo es una simulación, así que no verás ni un céntimo por tus progresos en el juego… Pero al menos tendrás una herramienta para soñar con fama y dinero, e incluso puede que te animes a crear tu canal de YouTube de verdad. Lo que no sabemos es si tendrá tanto éxito como tus vídeos en PewDiePie’s Tuber Simulator…
Primeros pasos en el juego
Para empezar a jugar, solo tienes que descargar e instalar el juego, que está disponible para iOS en la App Store de Apple y para Android en Google Play. Cuando lo abras por primera vez, podrás seleccionar el idioma (hay muchos disponibles, y puedes elegir también entre español latino o español de España).
Los primeros pasos están totalmente guiados por un personaje que asegura ser un youtuber de éxito y que no para de decir comentarios un poco absurdos, pero si tienes paciencia para aguantarlo podrás comprender en apenas dos minutos la dinámica del juego.
En PewDiePie’s Tuber Simulation encontrarás una tienda donde podrás comprar todo tipo de objetos útiles (y no tan útiles) para tus vídeos: el primer paso será una cámara. Cuando decidas grabar un vídeo, la aplicación te mostrará tres opciones disponibles según la temática, y en la parte superior podrás consultar las tendencias del momento para adivinar qué tipo de vídeos funcionarán mejor.
A medida que vayas consiguiendo visitas y subscriptores, podrás adquirir nuevos objetos para tu canal o cámaras de mejor calidad. Cada vez que adquieras un nuevo objeto, podrás decidir en qué lugar exacto de la habitación lo colocarás, aunque después tendrás que esperar varios segundos o minutos para que te lo entreguen.
La fuente de los ingresos del juego está precisamente aquí: si quieres realizar envíos urgentes para no tener que esperar a las entregas de tus compras, tendrás que usar billetes virtuales que puedes adquirir en el juego con dinero real, a través de compras integradas.
Como ves, este juego se parece mucho a otras aplicaciones que se basan en el concepto de «espera» para poder ir decorando y viendo progresos: al igual que esperarías a que crezcan los cultivos de tu granja, en este caso tocaría aguantarse las ganas de usar los objetos que vayas adquiriendo en la tienda y que ayudan a decorar tu estudio de grabación de youtuber.
En cualquier caso, para poder avanzar en el juego también es necesario ir acumulando experiencia (con la grabación de vídeos): a medida que vayas subiendo de nivel empezarán a estar disponibles nuevos productos.
Un consejito para disfrutar más de la experiencia de juego: ¡desactiva el sonido si no quieres que la música retro acabe dándote dolor de cabeza!