borrar fotos basura whatsapp

El uso diario de WhatsApp es contraproducente para la memoria de tu terminal. Y es que seguro que recibes constantemente memes, imágenes de buenos dí­as y grabaciones de broma que no hacen sino alegrarte el momento, pero también darte quebraderos de cabeza cuando no puedes descargar una actualización porque tu memoria está llena. Algo que obliga a estar pendiente de borrar cada cierto tiempo estas imágenes de forma manual. Una pérdida de tiempo y paciencia que una aplicación ya puede solventar.

Se trata de Siftr Limpiador Mágico, una aplicación creada por extrabajadores de Adobe de la India y que se dedica a estudiar las imágenes del terminal. Gracias a su tecnologí­a de reconocimiento, es capaz de ver el contenido de las imágenes, escudriñando si tienen texto superpuesto como sucede con los memes, viendo si sus colores y formas son poco naturales, si cuenta con dibujos o si se trata de capturas de pantalla. De esta forma puede separar las fotos que sí­ son reales y que de verdad interesa mantener para eliminar el resto. Todo ello automáticamente, o casi. Eso sí­. Con alguna limitación que otorga ser una aplicación gratuita y automática.

borrar fotos basura whatsapp

Basta con descargar la aplicación Siftr Limpiador Mágico para la plataforma Android a través de Google Play Store. De momento no existe versión para iPhone, aunque los desarrolladores ya están trabajando en ello. A partir de ahí­, y tras conceder los permisos necesarios para acceder a las imágenes del terminal y poder estudiar el contenido, la aplicación se encarga de todo.

Un toque sobre el simpático profesor que protagoniza la app permite empezar a estudiar la galerí­a. El proceso puede alargarse varios minutos, dependiendo del número de fotos y ví­deos que se guarden en el móvil. Lo bueno es que Siftr lo mira todo: fotografí­as, audios y ví­deos. No importa si proceden de WhatsApp, Telegram, Google Allo o son capturas de pantalla. Todo lo que haya en la tarjeta de memoria acaba pasando sus filtros y siendo reconocido.

Cuando acaba el análisis, la aplicación presenta todos los resultados ordenados por secciones. Aquí­ demuestra su inteligencia a la hora de reconocer el contenido de las imágenes. Y es que es capaz de detectar y agrupar si se trata de fotos con viñetas, con texto y otras variedades. Desde aquí­ se puede revisar la selección y desmarcar aquellas imágenes que se quieran conservar. Después, se pulsa el botón de la papelera y las imágenes, audios y demás desaparecen para liberar espacio.

borrar fotos basura whatsapp

La aplicación Siftr se basa en la tecnologí­a de reconocimiento del equipo de desarrollo de la aplicación. Es por ello que cuenta con una sección extra llamada Divertido. Aquí­ es posible encontrar memes de otros usuarios o incluso fotomontajes propios. Otra muestra del automatismo desarrollado por sus creadores. Aunque puede no sentar demasiado bien a los usuarios más celosos de su intimidad, aunque respeta las fotos personales.

En definitiva, una herramienta bastante útil para liberar espacio. Eso sí­, no hay que olvidar que se trata de una aplicación automática y que, por tanto, puede tener sus fallos. Pero resulta bastante efectiva y cómoda para realizar borrados masivos sin demasiados problemas.