zlopio

La moda de los juegos con apellido “.io” es ágil y cambiante. Si hace solo unos meses invertí­amos unas cuantas horas en hacer células más grandes en Agar.io o en jugar con serpientes en Slither.io, ahora es el turno de Zlap.io. Eso sí­, de momento solo es un juego dando los primeros pasos a través del navegador, pecando de inocente y de tener pocos usuarios en algunos momentos del dí­a. Sin embargo, su fama empieza a crecer y ya cuenta con una aplicación para disfrutarlo en el móvil. Aunque no es una aplicación oficial.

Hablamos de Zlop.io. Nótese el cambio sutil en el nombre, pero que tiene que ver también con la mecánica de juego. Y es que esta aplicación ha comenzado a escalar puestos en las tiendas de aplicaciones y juegos ante la ausencia de una herramienta oficial. El porqué está claro: cuenta con una mecánica muy similar y está empezando a llamar la atención de quienes quieren algo de diversión mientras viajan o para llevar en el bolsillo.

zlopio

El esquema de juego de Zlop.io es similar al de Zlap.io, como decimos. En ambos casos el jugador controla a un personaje armado con una bola a la que va atado. Así­, en un campo de batalla habitado por otros jugadores, debe blandir esta arma y zarandearlo para acabar con los enemigos y mantenerse vivo, recopilando sus puntos el máximo tiempo posible. Hasta aquí­ todo correcto. El único problema son las diferencias:

Por un lado está el juego online, siendo ésta la verdadera clave de diversión de Zlap.io. Y es que en Zlop.io en ningún momento estaremos conectados a Internet, luchando contra robots y no contra personas. Algo que se nota en el comportamiento errático y poco elaborado de los enemigos, que apenas supone dificultad. Eso sí­, este punto no quita que haya que pelear y poner todos los sentidos en la partida si se quiere llegar al top 1 del ranking.

Por otro lado está la ausencia de fí­sicas. Mientras que Zlap.io cuenta con un dominio algo más complejo y realista de la maza anclada al personaje, en Zlop.io es prácticamente un personaje más. Esto significa poder controlarla a placer en todo momento con el botón derecho, sin tener en cuenta el movimiento y la fuerza centrí­fuga del jugador al girar. Otra clave de identidad que no se respeta en Zlop.io y que hace más fácil su mecánica, pero menos divertida.

zlopio

Aparte de esto, también hay una ausencia notable en Zlop.io, y es la de la personalización. Por el momento el juego para móviles ofrece escoger diferentes colores para el personaje que se controla, pero en ningún caso modificar el diseño, utilizar imágenes o cualquier otra variante de color o forma.

En definitiva, y aunque pueda parecer negativo, Zlop.io es la mejor alternativa actual para disfrutar de este nuevo tí­tulo “.io” en móviles. Es extremadamente sencillo pero no ofrece lag ni retrasos. Y lo que es mejor, se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play Store y App Store. De momento se desconoce si llegará una versión oficial de Zlap.io, pero ya existe una diversión muy similar.