drivies

Mientras llegan los coches autónomos, que se encargarán de todo durante la conducción para ser eficientes y seguros, hay que seguir yendo al trabajo, a casa de los suegros los domingos o hacer la compra al centro comercial de turno en coche. Un trayecto que implica gastos como la gasolina, el desgaste del vehí­culo y mantener activo el seguro del coche. Pues bien, es posible ahorrar en estos conceptos siempre y cuando se conduzca de forma correcta, lo que además supone un aumento de la seguridad. ¿No sabes cómo hacerlo? La aplicación Drivies corrige tu conducción y te ayuda a ahorrar.

Se trata de una aplicación creada en el departamento de I+D de Telefónica y que se encarga de aprender y estudiar los patrones de conducción del usuario. Así­, solo hay que acceder a ella para que, a través del GPS y otros sensores de movimiento del móvil, compruebe la velocidad de la conducción en las diferentes ví­as, la brusquedad con la que se toman las curvas o incluso frenazos y otros aspectos relacionados. Con ello, y sabiendo en qué ví­a está en cada momento el usuario, puede cotejar sus datos para saber si ha habido incidencias como saltarse el lí­mite de velocidad o algún tipo de accidente o peligro y valorar la conducción, siempre de forma aproximada, del usuario.

drivies

Pero ¿para qué quiere esta aplicación saber todos estos datos? ¿Se trata de otra herramienta para espiar a los usuarios? Pues no. Esta aplicación hace uso del concepto Big Data para cotejar los datos del usuario y conocer su forma de conducción. Lo bueno es que, cuando el usuario hace algo mal al volante, Drivies le corrige y le informa, mejorando así­ sus hábitos. Esto repercute tanto en el consumo de gasolina como en su seguridad. Pero la aplicación va un punto más allá en el ámbito del ahorro.

Ahorra en el seguro del coche

Drivies también funciona como un comparador de seguros. Y es que los hábitos de conducción del usuario repercuten directamente en los precios que se ofertan a través de esta aplicación. En lugar de seguir los principios de las aseguradoras, donde datos como el color del coche, el sexo del conductor o la población influyen en el precio final de contratación, Drivies se basa en los datos recogidos de la conducción. Con ello, ofrece descuentos de hasta 50 euros según los hábitos de quien va al volante en los principales seguros. Todo ello comparándolos para elegir el que más conviene al usuario.

Una aplicación social

Además, Drivies cuenta con un apartado social de lo más interesante. Para motivar al conductor a mejorar, permite agregar a otros conductores amigos y comparar sus datos. Así­, en lugar de incitar a correr más en sus trayectos, invita a mejorar la calidad de conducción de sus amigos. Algo que no solo queda reflejado en el ranking, sino a través de las monedas de descuento para el seguro a contratar.

En definitiva, una aplicación para conductores que quieran mejorar y ahorrar en su seguro. Con un aspecto social basado en la gamificación o el juego, pero con valores positivos para la comunidad de conductores. Lo mejor es que Drivies está disponible de forma gratuita a través de Google Play Store y de App Store.