carmageddon gratis

Desmembramientos, sangre, olor a gasolina y rueda quemada, efectos locos, destrucción”¦ pueden ser algunos de los términos de la carta de presentación de Carmageddon, un tí­tulo que encandiló y horrorizó a partes iguales a la población a finales de los 90. Y es que su mecánica consiste en echar carreras por la ciudad en las que todo vale: atropellos, trampas, choques y derribos contra los contrincantes”¦ todo ello sumado a una estética punk, con toques de gore y mucha diversión. Algo que ahora se puede experimentar de forma gratuita en el móvil.

Carmageddon ya estaba disponible para móviles desde el año pasado. Sin embargo, habí­a que pagar para jugarlo. Ahora su desarrolladora da el salto al modelo Free-to-play o gratuito con compras integradas. Esto supone abrir las puertas a todos aquellos jugadores que lo quieran disfrutar a cambio de algún que otro anuncio publicitario y las ya habituales compras dentro del tí­tulo para desbloquear contenidos. Eso sí­, lo bueno es que se puede disfrutar de cabo a rabo de forma totalmente gratis, desbloqueando cada elemento si se tiene la pericia y paciencia necesarias.

carmageddon gratis

Para quienes no lo conozcan, se trata de un juego de carreras loco y completamente desfasado. La idea es simple: un circuito en el que se puede ganar por llegar el primero o por deshacerse de los contrincantes. Y vale absolutamente todo. Eso sí­, para llegar a la meta es necesario pasar por los puntos de control de forma ordenada y correcta. Sin embargo, la libertad que ofrecen sus mapeados, con ciudades y lugares enormes, hará difí­cil optar por esta opción. Todo ello sin hablar de lo extrañamente gratificante que supone atropellar y desmembrar peatones. Algo que lejos de estar penado se recompensa en el juego con monedas y tiempo.

Durante la partida se sufren daños reales (que no realistas) en el vehí­culo. Así­, es importante ser quién da los golpes y no quien los recibe. Claro que, pulsando sobre el esquema de daños del coche en la esquina superior derecha, es posible gastar dinero en reparaciones instantáneas. Tampoco hay que perder de vista los diferentes barriles que se distribuyen por el mapeado. Mientras que algunos solo ofrecen más tiempo para la partida y dinero, otros son potenciadores con toda clase de efectos locos: desde electrocuciones masivas a los peatones que van cerca, hasta un útil turbo, pasando por amortiguación irregular o efecto rebote extremo. Cualidades que añaden aún más diversión a las partidas.

El tí­tulo cuenta con 30 coches desbloqueables, cada uno con sus parámetros propios de conducción (potencia, velocidad, manejo, resistencia”¦) y 11 escenarios que van desde lo urbanita hasta parajes helados. Claro que la inmensa mayorí­a están bloqueados, siendo necesario ganar partidas o pagar menos de un euro para acceder a todos ellos. Además, hay 36 niveles de lo más violentos para probar la valí­a de cada jugador.

El tí­tulo Carmageddon ya está disponible para descargar gratis tanto en Android como en iOS. Se puede conseguir desde Google Play Store y App Store.