google play probar

La compañí­a Google quiere poner las cosas fáciles a los usuarios de la plataforma Android. Por ello, ha decidido dejar probar sus aplicaciones y juegos de pago de forma gratuita. Y no, no nos referimos al viejo sistema de pago, prueba y devolución asegurada que solí­a utilizarse hasta ahora con un tiempo de plazo de dos horas, sino a un periodo de prueba de 10 minutos antes incluso de realizar algún pago. Un proceso realmente cómodo ya que ni siquiera se necesita la instalación de la aplicación.

Casualidad o no, esta función aterriza el mismo dí­a del evento que Google ha establecido para la presentación de sus nuevos móviles, los Pixel, tal y como se ha filtrado en Internet en los últimos dí­as. En cualquier caso resulta de lo más conveniente para todos los usuarios que deseen probar las virtudes de un juego o las cualidades de una aplicación de pago antes de realizar la gestión monetaria. Y lo más curioso: la prueba es en streaming. Es decir sin instalaciones, sino probando la aplicación a través de Internet.

google play probar

Basta con pasarse por alguna aplicación o juego de pago en Google Play Store y pulsar sobre el nuevo botón Intentar ahora. Esto hará que el contenido se inicie automáticamente y prácticamente sin esperas. Casi como si estuviera instalado en el terminal. La clave está en que el proceso se lleva a cabo a través de Internet, en streaming. Es decir, son los servidores de Google los que ejecutan la aplicación o juego, llevando la señal de ví­deo directamente al móvil del usuario. Algo que se puede apreciar en la calidad de los gráficos, que fluctúa dependiendo de la conexión a Internet que se tenga en ese momento. Sin embargo, aunque la resolución sea menor, la experiencia es realmente fluida, cómoda e instantánea. Tanto como si el contenido estuviera en el móvil.

Ahora bien, esta prueba gratuita no es eterna. Un contador en la esquina inferior izquierda nos recuerda que solo tenemos un plazo de 10 minutos para probar lo que se nos ofrece. Tras dicho tiempo la demostración termina y se insta a comprar el contenido. Aunque también es posible salir de la prueba antes de acabar este tiempo y volver a iniciar otra sin limitaciones aparentes. Todo ello pudiendo pulsar sobre el icono de Google Play para acceder a más información acerca de los streaming de prueba, el tiempo restante o la información del tí­tulo que se está disfrutando.

google play probar

Con ello Google evitará mucho de los problemas que vení­a acarreando debido a las devoluciones y reembolsos. Y es que, hasta la fecha, era necesario pagar y probar durante un máximo de dos horas la aplicación o juego de pago de turno. Si no convencí­a, y aún se estaba dentro del plazo, el usuario podí­a pedir el reembolso en la propia página de descarga del contenido. Un proceso que ha dado más de un quebradero de cabeza y que ahora no es necesario, ya que el streaming da pie a probar todas las caracterí­sticas del tí­tulo antes de pagar.

Eso sí­, quedará en el aire si un juego es demasiado exigente para nuestro terminal, por ejemplo, ya que, en estas pruebas, no se mide la capacidad técnica del móvil. Además, es necesario una buena conexión a Internet.

google play probar

En cualquier caso, Google ya ha comenzado a ofrecer esta función en todo el mundo, aunque es posible que llegue de forma escalonada a todos los usuarios. Pásate por Google Play Store y mura algún contenido de pago como el juego Ticket to Ride para hacer la prueba.