SWYP CASH

Cada vez sacar dinero de un cajero es una tarea más ardua. La mayorí­a de las entidades bancarias nos cobran comisión si no sacamos en uno de sus cajeros por lo que nos toca andar dando vueltas en busca del susodicho cajero y desafortunadamente la mayorí­a de las veces no está ni todo lo cerca ni todo lo accesible que nos gustarí­a que estuviera. Bajo esta premisa el banco holandés ING Direct ha puesto en marcha un servicio que nos permitirá sacar dinero directamente mientras hacemos la compra o ponemos gasolina a nuestro coche. ¿Cómo es posible? Bien, el servicio se llama Twyp Cash y utilizarlo es tan sencillo como la mayorí­a de cosas hoy en dí­a: descargando una aplicación móvil.

Para utilizar el servicio Twyp Cash necesitas, en primer lugar, descargar la aplicación. Para este menester se requiere un sistema operativo iOS 9 o Android 4.0 y superiores además de una cuenta en el susodicho banco, ING Direct.

La propia aplicación de Twyp Cash nos indicará el establecimiento POP (así­ es como se definen) más cercano desde nuestra ubicación mediante un sistema de buscador de comercios. Cuando estemos in situ en el establecimiento podremos elegir la cantidad que queremos sacar. Las cantidades deben ir desde un mí­nimo de 20 euros y hasta un máximo de 150 euros. Una vez hemos realizado la operación en la aplicación ésta generará un código que debemos mostrar al dependiente de la tienda para que, una vez lo valide, nos entregue el dinero directamente de la caja registradora. La cantidad máxima de dinero retirado al mes no podrá sobrepasar los 1000 euros y aunque el servicio está libre de comisiones, debemos realizar siempre una compra. No existe cantidad mí­nima en la compra por lo que podemos comprar algo de poco valor. Eso sí­, el importe del efectivo a retirar más la compra nunca debe pasar de 600 euros.

Twyp cash

Pese a que los Supermercados DIA y sus adheridos (Claire o la Plaza de DIA) son el nombre fuerte en esta alianza contra las comisiones de las entidades bancarias, hay otros establecimientos que también se han unido a este sistema. La cadena de supermercados El írbol, la red de gasolineras Shell o GALP son algunos de ellos.

El servicio que resulta totalmente pionero en el mercado español empezará a funcionar en España de forma progresiva a lo largo del próximo mes, con la idea de que a finales de mes se encuentre disponible en las más de 2900 tiendas DIA repartidas por toda la geografí­a española.

La idea de este acuerdo es atraer a más clientes a las tiendas DIA (de ahí­ que sea obligatoria la compra mí­nima) y a su vez que los ya clientes tanto de DIA como de ING Direct tengan servicios innovadores que les permitan más libertad de movimientos y sobre todo, les liberen del castigo impuesto por las comisiones de los cajeros automáticos, aunque como en todo habrá que esperar unos meses hasta que el servicio esté bien integrado tanto en el sistema como entre el personal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.