google allo descargar

Tal y como apuntaban los rumores, Google ha liberado Allo esta semana. Eso sí­, entre comillas. Y es que la aplicación aún no está disponible de forma oficial en España (ni en español), por lo que los usuarios más precavidos aún tienen que esperar varios dí­as o incluso semanas para hacerse con la aplicación oficial en su versión de lanzamiento. El resto, los más impacientes, ya descargarse extraoficialmente esta esperadí­sima aplicación que bebe directamente de WhatsApp, Facebook Messenger y otras tantas herramientas de mensajerí­a para plantear una alternativa potente, sencilla y muy capaz. Así­ es Allo, y así­ puedes hacerte ya con ella si cuentas con un móvil Android.

Cómo descargar ya Allo para Android

Como siempre, lo más recomendable es esperar al lanzamiento oficial, pudiendo registrarte en Google Play Store para recibir una notificación en el momento en el que se libere la aplicación. Si no, siempre puedes bucear por Internet para encontrar el archivo APK que se ha filtrado con esta aplicación. Eso sí­, bajo la responsabilidad de cada usuario. Y es que los archivos instalados desde fuera de Google Play Store pueden contener malware o virus, o no funcionar correctamente. Dicho lo cual, esto es lo que hay que hacer para disfrutar ya de Allo:

Lo primero es pasarse por la página web APKMirror para encontrar el susodicho archivo APK con la aplicación Allo. Ésta es una web de confianza donde se publican diferentes versiones de todas las aplicaciones disponibles para Android, por lo que no suele ofrecer ningún tipo de problema. Basta con acceder a la página de descarga de Allo en APKMirror.

google allo descargar

Aquí­ encontramos diferentes versiones dependiendo del procesador y la pantalla del terminal. Basta con elegir la opción correcta para evitar problemas de resolución y funcionalidad. Es sencillo, basta con fijarse en el valor DPI, que hace referencia a los puntos por pulgada de la pantalla, y escoger el intervalo correcto. Una sencilla búsqueda de las especificaciones técnica de nuestro móvil en Internet (si no lo encuentras en tuexperto.com) puede resolver tu duda para escoger el archivo que corresponda. Dicho lo cual, solo hay que descargarlo en el terminal:

Allo para Arm64 DPI de 400 a 480

Allo para Arm64 DPI de 560 a 640

Allo para Arm DPI de 320

Allo para Arm DPI de 400 a 480

Una vez descargado el archivo, solo hay que acceder a él para ejecutarlo e instalarlo como una aplicación normal. Eso sí­, hay que asegurarse que en el menú Ajustes, en el apartado de Seguridad, se mantiene activa la opción Apps de origen desconocido, que permite instalar archivos APK externos a Google Play Store. Tras ello ya es posible utilizar Google Allo.

Así­ es Google Allo

La nueva aplicación de mensajerí­a de Google poco o nada tiene que ver con Hangouts. De hecho, sus similitudes están más cerca de WhatsApp. Esto se nota en el proceso de registro, que obliga al usuario a introducir su número de teléfono para crear una cuenta de usuario. También en su diseño y sencillez, que muestra en la pantalla principal la lista de chats, grupales o individuales, donde retomar cualquier conversación. Es muy fácil, escribir y enviar, con la posibilidad de añadir fotos, ví­deos o mensajes de audio.

Eso sí­, Allo es una aplicación inteligente, que también imita lo visto en Telegram y en Facebook Messenger. Y es que Google ha introducido a Google Assistant. Éste asistente actúa como un chat normal, pero donde interactuar con un robot dispuesto a servir y satisfacer nuestras necesidades informativas. Así­, es posible preguntarle por el tiempo, cómo llegar hasta un lugar, quién es el hombre más rápido del mundo, o cualquier otra duda que se nos plantee para que él busque la información y nos la presente directamente en el chat. Además, es posible invocar a este asistente en cualquier otro chat utilizando la clave @google. Y no solo eso ya que es capaz de realizar tareas como mostrar la agenda del dí­a, establecer alarmas y recordatorios, jugar a juegos de preguntas o incluso estar al tanto de la información de actualidad.

google allo descargar

Además de los chats habituales, Allo llega con chats de incógnito. Es su respuesta a la privacidad que demandan los usuarios, y a formar la alternativa a Snapchat y otras herramientas de mensajerí­a efí­mera. Estos chats se aseguran de que el contenido solo sea visto y leí­do por sus integrantes. Además, permite activar la autodestrucción de mensajes. Eso sí­, a cambio se pierde la interacción con el asistente, ya que ni siquiera Google puede acceder a estos chats.

En definitiva, una aplicación que bebe de todas las demás para ofrecer una alternativa potente, llamativa pero simple en su experiencia de uso. Ahora solo queda esperar a que llegue a todos los usuarios de forma oficial y, por supuesto, que éstos decidan descargarla y usarla.