pokemon go ataque

Desde el primer momento en el que Pokémon GO llegó a las calles de todo el mundo comenzaron a sucederse los casos de ataques y accidentes. Y es que, perder la atención de lo que ocurre a nuestro alrededor es peligroso en algunos lugares y a ciertas horas del dí­a. Algo que ha aprendido con jarabe de palo el entrenador Pokémon Rickey Yaneza, quien ha sufrido un asalto en medio de Central Park, en Nueva York, ayer mismo. ¿Lo noticiable? Que el asaltante ha sido grabado en ví­deo gracias al streaming que estaba compartiendo la ví­ctima.

Aunque ya hemos conocido casos de accidentes en vivo y en directo gracias a las retransmisiones de jugadores de todo el mundo, ahora llega el caso de una agresión. Un ataque gratuito y de lo más severo que dejó al entrenador Pokémon en el suelo y sin su móvil, robado por un ladrón que, al parecer, simulaba estar haciendo lo mismo que Yaneza: jugar y grabar su partida gracias a la minicámara que portaba en su cabeza.

El ataque sucedió a media noche en el conocido como el pulmón de la gran manzana, el parque Central Park de Nueva York. Mientras Rickey Yaneza caminaba retransmitiendo su partida en directo, es posible ver cómo el asaltante se aproxima rápidamente por su espalda y le lanza un fuerte puñetazo a la cara, sobre la mandí­bula. Debido a la fuerza del golpe, Rickey cae al suelo, donde forcejea con el asaltante para evitar ser robado mientras pide clemencia. El asaltante, por su parte, impasible, continúa con su fechorí­a y solicita a la ví­ctima que no se resista. En cuanto se hace con sus pertenencias, el ladrón agarra el móvil de Rickey y sale corriendo.

https://youtu.be/7z6YPVsohzQ

Poco o nada sabí­a el ladrón que estaba siendo grabado en vivo y en directo. Su cara y su indumentaria, así­ como la cámara que portaba en la cabeza, quedan registrados en la señal en directo para su desgracia y para el asombro de los espectadores. Y es que los propios seguidores del entrenador Pokémon comienzan a dejar mensajes de asombro de lo que están presenciando en directo, llamando también a la policí­a para alertar sobre lo sucedido y poner a buen seguro a Rickey.

Poco tiempo después del incidente, Rickey publicaba un mensaje en Twitter para comentar que estaba bien, acompañado de la policí­a, pero con la mandí­bula dañada, por lo que tendrí­a que hacer una visita al hospital.

Las desgracias de Rickey no han quedado solo ahí­. Su cuenta de Twitch, el servicio de retransmisión de particas que estaba utilizando, acabó siendo suspendida por mostrar contenido violento y no relacionado con los videojuegos. Eso sí­, solo durante 24 horas.

A través de su cuenta de Twitter, este entrenador Pokémon ha relatado su recuperación y sus heridas. Tras el escáner de su mandí­bula pudo confirmar que no habí­a rotura, pero que tendrí­a que sorber su comida a través de una pajita durante varios dí­as. Aparte de eso, quedó con un buen chichón por aterrizar sobre el suelo con la cabeza, y con varios rasguños tras el ataque. Eso sí­, su móvil sigue en manos del ladrón identificado.