animation throwdown

¿Has imaginado alguna vez lo que pasarí­a si Bender, de Futurama, Peter Griffin, de Padre de Familia, y otros personajes de las series de animación de Fox se juntasen en el mismo universo? Pues algo parecido a lo que plantea Animation Throwdown: TQFC, el nuevo juego de cartas que no duda en mezclar distintos tipos de humor y personajes alocados para el disfrute del usuario.

Como decimos, se trata de un juego de cartas. Una buena forma de seguir las modas añadiendo elementos que los fans de estas series no pueden dejar pasar. De esta forma, encontramos personajes y referencias de series como las ya mencionadas Futurama y Padre de Familia, pero también de Bob”™s Burguers, American dad y el Rey de la colina. Algo que no supone una mera representación de estas series, sino todo su humor más directo y sin censura en situaciones de lo más alocadas. ¿La excusa? Que hemos activado un arma del Profesor Farnsworth sin querer y hemos destruido el universo. Bueno, o más bien lo hemos unificado.

animation throwdown

Una vez hechas las presentaciones, el juego comienza con un sencillo tutorial de mano de Peter Griffin donde se muestra la mecánica básica. La idea es sencilla. Un jugador se enfrenta a otro con cartas. Cada carta tiene dos valores: uno ofensivo y otro defensivo. Cada ataque resta vida (valor defensivo) a la otra carta y, si su ataque es mayor que este valor defensivo, se ataca al jugador enemigo. Así­, hay que utilizar cartas hasta acabar con las del otro jugador y dañarlo a él también. Algo que se complica notablemente con los potenciadores.

Es normal que, al principio, la mecánica se torne algo complicada. Pero es fácil cogerle el truco tras varias partidas. Algo que el juego ya prevé, por lo que su lí­nea de aprendizaje es amplia, planteando combates sencillos en un inicio. Así­ hasta comprobar cómo las cartas de apoyo pueden fusionarse con las cartas de personaje y aprovechar todos los potenciadores y valores extra que ofrecen algunas combinaciones. Todo ello sin dejar ni un hueco libre en el tablero si queremos evitar que dañen a nuestro héroe.

Con esto en mente, existe la posibilidad de continuar la historia con combates contra los diferentes personajes de la serie, o bien luchar contra jugadores de todo el mundo, logrando nuevas cartas y bonificaciones especiales. Tampoco hay que olvidar el laboratorio, donde llevará varias horas de tiempo real descubrir nuevas combinaciones de cartas. Por supuesto, tras cada batalle el jugador recibe recursos en forma de monedas y potenciadores que pueden utilizarse en la tienda para comprar paquetes de cartas nuevos y ampliar la baraja. De esta forma el jugador determina qué cartas quiere tener a mano en cada partida para conseguir la mayor fuerza ofensiva posible.

En definitiva, un juego realmente divertido gracias al respeto de la esencia y humor de estas producciones de la Fox. Todo ello con el reclamo de personajes, lugares y situaciones y momentos concretos de las series que sacarán más de una carcajada. Además, aunque el juego cuenta con gráficos dibujados en 2D, está cargado de efectos para dar dinamismo a las batallas. Pero lo mejor es que Animation Throwdown: TQFC está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Se puede descargar desde Google Play Store y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para acelerar procesos o hacerse con nuevos paquetes de cartas.