whatsapp verificación en dos pasos

Los cambios siguen llegando a WhatsApp. Y es que la aplicación de mensajerí­a sigue evolucionando, añadiendo nuevas funcionalidades, pero también algunos requisitos que ponen en tela de juicio la privacidad del usuario. Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos con una nueva barrera de seguridad que ayuda a que solamente el usuario real pueda acceder a su cuenta y mensajes. Hablamos de la verificación en dos pasos, que ya se encuentra integrada en la aplicación oficial, aunque oculta a la vista.

Dos fuentes corroboran esta nueva funcionalidad. Por un lado está el programa de traducciones de WhatsApp, que recientemente ha añadido nada menos que 20 lí­neas de texto para localizar al español haciendo referencia a la autenticación en dos pasos y los diferentes procesos que hay que llevar a cabo para configurarla. Por otro lado está la cuenta habitual de WABetaInfo, donde se hacen eco de todas las novedades de las últimas actualizaciones, aunque lleguen ocultas en el código. Varias capturas de pantalla demuestran que esta herramienta de seguridad llegará más pronto que tarde, y muestra su patita por debajo de la puerta.

whatsapp verificación en dos pasos

Al parecer, WhatsApp requerirá el correo electrónico del usuario como método de contacto a la hora de activar la verificación en dos pasos. Según las capturas compartidas por WABetaInfo, WhatsApp enviarí­a un código al correo del usuario que éste debe introducir para acceder a la aplicación de mensajerí­a. Todo esto en casos en los que se haya bloqueado el acceso o cuando se haya reinstalado la aplicación. De esta forma solo quien tiene acceso a dicho código de verificación puede entrar finalmente en la aplicación, dejando fuera incluso a quienes consiguen credenciales del usuario, como hackers o ciberdelincientes. Una barrera de seguridad que ya han implementado otros servicios sociales como Twitter, Instagram o la propia Google.

Se trata de una función que ya está dentro de las aplicaciones de WhatsApp. Así­ lo descubren las capturas de pantalla tomadas por WABetaInfo. Con ellas es posible ver el aspecto de la pantalla donde hay que introducir el código de verificación y los diferentes mensajes de alerta. Elementos que coinciden con las lí­neas de traducción vistas en la plataforma para localizar los textos de WhatsApp. Sin embargo, permanece desactivada y oculta ante los curiosos, presumiblemente a falta de las pruebas pertinentes para corroborar que todo funciona como deberí­a antes de llegar al grueso de la población. Algo que podrí­a producirse las próximas semanas.

whatsapp verificación en dos pasos

De momento habrá que esperar, sin fecha oficial, hasta la llegada de esta y otras funciones. WhatsApp sigue trabajando desde dentro, retrasando por ahora la llegada de las videollamadas, el soporte para el enví­o de GIFs o los mensajes a modo de contestador. Todo ello sin dejar de lado las aspiraciones comerciales con las que cuentan sus creadores. Detalles que siguen en la recámara y que, a juzgar de las pruebas, cada vez están más cerca. Mientras tanto, aún tienen mucho que aclarar respecto a sus términos de uso y de privacidad, que siguen adaptándose a lo que está por llegar.