instagram comentarios

La exposición pública trae consigo algún que otro problema. Y esto es algo que sabe cualquier usuario de cualquier red social. Una foto inapropiada o malinterpretada acaba dando como resultado toda clase de discusiones e incluso malas palabras en la zona de comentarios. Por no hablar de los trolls de Internet que se dedican, sistemáticamente, a difundir odio en los perfiles. En Instagram lo saben, por eso llevan tiempo luchando contra este problema. Ahora, con su última actualización, ofrecen una nueva herramienta con la que cada usuario establece su propio rasero para evitar los comentarios abusivos y ofensivos.

Lo ha anunciado el propio co-creador de la red social de fotografí­a y ví­deo, Kevin Systrom, quien se congratula, a través de una publicación en la propia red social, de la comunidad creada en estos cinco años. Sin embargo, para “empoderar a cada individuo, es necesario promover una cultura donde todo el mundo se sienta seguro de ser ellos mismos sin crí­tica o acoso”, añade. Por ello han estado trabajando en un algoritmo que detecte y bloquee cuentas falsas así­ como comentarios con malas palabras. Algo a lo que ahora añaden un filtro propio que cada usuario puede establecer para mantener los comentarios de sus publicaciones a raya.

Este filtro permite establecer diferentes términos y palabras clave para evitar malos comentarios de las fotos y ví­deos publicados en el perfil. De esta forma, palabras malsonantes, ciertos comentarios reiterados, insultos, eufemismos y, en definitiva, cualquier término que se aleje de los criterios del usuario, bloqueará dicho comentario y dejará de mostrarlo en la publicación. Algo que da pie a evitar los insultos velados tras palabras correctas y otros tipos de acoso que pueden darse en esta red social.

¿Cómo utilizar este filtro?

La función llega directamente al menú Ajustes. Por ello, es necesario pasar a la última pestaña y pulsar sobre los tres puntos. Una vez dentro, habrá que descender hasta la sección de Configuración.

instagram comentarios

Aquí­ es donde se encuentra el nuevo apartado denominado Comentarios. El filtro actúa de dos formas diferentes según las opciones activadas dentro del mencionado apartado. Por un lado están las palabras clave predeterminadas, cuya protección puede activarse con solo marcar la casilla correspondiente. En este caso se permite a Instagram utilizar sus herramientas algorí­tmicas para detectar y bloquear todos aquellos comentarios que contengan palabras que suelen ser bloqueadas por la comunidad, pero sin aplicar ningún criterio concreto y propio para el usuario en cuestión.

Por otro lado está el filtro de palabras personalizadas. En este caso cada usuario puede redactar una serie de términos separados entre comas que quiere hacer desaparecer de sus publicaciones. Como decí­amos, los insultos velados, palabras que suelan acompañar a los comentarios de cuentas de Spam o cualquier término que atente contra los valores del usuario.

Con ello, todos los comentarios en los que se detecten palabras malsonantes o recogidas en el filtro, desaparecen y dejan de mostrarse para todos los usuarios. Una buena forma de evitar diseminar el odio que algunas personas se encargan de transmitir de forma continuada.

Para contar con la nueva sección Comentarios en Instagram solo hay que cerciorarse de disponer de la última actualización de la aplicación. Ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita a través de Google Play Store y App Store.