twitter notificaciones directos

A pesar de la caí­da en número de usuarios y en prestigio, la red social de los 140 caracteres sigue siendo la mejor opción para enterarse de lo que está pasando al instante. Algo que sus propios responsables saben bien. Por ello han introducido una nueva caracterí­stica con la que estar al tanto de todo, incluso de las retransmisiones en directo. Y no, no nos referimos a las notificaciones que informan de todo lo que publica cierto usuario, sino solo de cuando emite en vivo para todos los seguidores.

Se trata de una evolución de las notificaciones que ya estaban activas en Twitter. Una herramienta con la que ser alertado en el momento exacto en el que el perfil al que se sigue realiza una publicación. La diferencia es que, ahora, Twitter permite concretar estas notificaciones, y centrarse únicamente en las retransmisiones. Una moda que sigue sumando adeptos y que, en Twitter, puede significar ser uno de los espectadores privilegiados que se enteren de la última noticia a nivel mundial, una presentación de un móvil o la actuación más reciente de tu artista favorito.

twitter notificaciones directos

Cómo activar las notificaciones

La última versión de Twitter ya cuenta con la funcionalidad lista para ser utilizada. Por ello, lo primero es cerciorarse de que contamos con dicha versión. Solo hay que pasarse por Google Play Store o App Store para comprobar si existe alguna nueva versión lista para ser descargada. Como siempre, Twitter es completamente gratuita.

Después solo hay que acceder al perfil de aquella cuenta de la que se quiere estar al tanto. Junto a su cabecera, al lado del botón de seguir y dejar de seguir, encontramos el icono de la campana. Este botón activa y desactiva las notificaciones de publicación de dicha cuenta, pero también esconde esta nueva caracterí­stica para avisar de los directos de ese usuario.

Al pulsarlo, es posible activar o desactivar la notificación. En cualquier caso, a partir de ahora aparece una nueva ventana emergente con tres opciones: por un lado podemos seleccionar todos lo tweets para ser alertados cada vez que dicha cuenta publique cualquier contenido. Por otro lado está la opción Solo ví­deo en directo, que es la caracterí­stica que buscamos en este tutorial. Por último, en caso de que se no se quiera recibir ninguna notificación, siempre es posible marcar la tercera opción: desactivado.

Con ello, cada vez que la cuenta a la que se sigue empiece a emitir en vivo y en directo a través de Periscope, una notificación en forma de barra roja alerta al usuario. De esta manera, es posible seguir navegando por Twitter y consultar cualquier contenido hasta que se recibe el aviso. Al pulsar sobre la susodicha barra roja, el usuario salta directamente al tweet donde se publica el directo o el enlace al mismo. Algo que ayuda a llegar rápidamente a la retransmisión para no perderse ni un segundo de lo que se está mostrando en tiempo real. Fácil, sencillo y eficiente.