gran-hermano-17-app-oficial-portada-actualapp-700x336

La semana pasada se estrenó la décimo séptima edición de Gran Hermano, el programa que comenzó como un «estudio sociológico» pero que terminó siendo un éxito de audiencias en prime time edición tras edición. Allá por el año 2000, cuando se estrenó el programa, las tecnologí­as no estaban tan desarrolladas como ahora. Por aquel entonces apenas unos cuantos tení­amos teléfonos móviles y la relación de estos con el programa de televisión se limitaba a un primigenio sistema de votaciones mediante mensajes SMS. Pero en los tiempos que corren, en los que las aplicaciones móviles son la estrella, Gran Hermano no se quiere quedar atrás. Ya hace unos años que el programa cuenta con una aplicación móvil pero la de este año es sin duda la mejor, ya que se han añadido numerosas funciones que harán las delicias de los seguidores del programa.

La novedad más llamativa es que se puede votar directamente desde la aplicación, de forma totalmente gratuita aunque eso sí­, sólo un voto por usuario. Se acabaron esas facturas de teléfono de 3 cifras para conseguir que ganase nuestro concursante favorito.

Pero veamos qué es lo que encontramos dentro de la aplicación.

Por un lado se encuentra una sección denominada «participantes» en la que podemos acceder a las biografí­as, ví­deos de presentación y últimas novedades de los habitantes de la casa. También cuentan con la opción de ví­deo. Si queremos ver qué está pasando dentro de la casa en todo momento tenemos la posibilidad de seleccionar el modo 24 horas que nos conecta directamente con lo que está sucediendo en Guadalix de la Sierra en tiempo real. También, y como complemento a esta opción de 24 horas, tenemos otra similar pero escrita, en la que nos cuentan a modo de blog de noticias, todos los hechos relevantes acontecidos dentro de la casa de Gran Hermano.

gran-hermano-17-app-GH-app_MDSIMA20160905_0361_21

Si por el contrario lo que quieres ver son programas emitidos en diferido, tienes la opción «a la carta», en la que puedes elegir qué y cuándo lo quieres ver. Así­ también encontramos la sección de «noticias», un resumen de las noticias más reseñables de las últimas horas.

Dentro de todo este abanico de posibilidades encontramos también tres accesos a blogs: el blog de Kiko, donde Kiko Hernández escribirá sus opiniones sobre todo lo que pase en el programa, el blog del gato, otra publicación donde podréis leer artí­culos de opinión sobre lo que pase en el programa y el blog del estilista, un blog de moda en el que se analizarán todos los outfits que se vean en la casa y en las galas.

La aplicación está ya en el top 10 de descargas tanto en Google Play como en App Store y aunque es gratuita, tiene un nivel de publicidad integrada bastante alto. Cada vez que queramos ver un ví­deo o acceder a uno de los apartados tendremos que reproducir por completo un anuncio y lo mismo para poder salir de ese apartado para volver al menú principal. Aunque seguramente nada de esto sea un impedimento para los fans de Gran Hermano.