catálogo IKEA

Amueblar el hogar puede ser todo un dolor. No solo hay que tener estilo y estar al tanto de las tendencias de decoración para evitar conseguir un entorno desfasado en unos cuantos meses, sino que también hay que contar con un buen presupuesto y muchas ganas para encontrar el mueble adecuado para cada lugar concreto. Quizá por dar respuesta a muchos de estos problemas, la cadena sueca de muebles IKEA ha conseguido hacerse un hueco en la mayorí­a de casas de Europa. Algo que facilita aún más a través de su catálogo en forma de aplicación, y a que no solo sirve para ojear todo lo que se puede encontrar en sus almacenes.

Catálogo IKEA es mucho más que la versión digital de su gruesa revista de decoración. Una aplicación donde encontrar toda la información acerca de los muebles puestos a la venta esta temporada, su historia, las diferentes sugerencias de presentación, por supuesto su precio y, lo más sorprendente de todo: la posibilidad de colocar virtualmente dichos muebles en cualquier lugar gracias a su tecnologí­a de realidad aumentada.

catálogo IKEA

Basta con instalar la aplicación para poder acceder a su pantalla principal. Aquí­ encontramos varias secciones para organizar todos sus contenidos, que no son pocos. Por un lado está el de publicaciones, donde se recogen todos los catálogos de IKEA actuales: desde el catálogo principal, hasta el catálogo de cocinas, el de armarios o el de colchones, entre otros, de la nueva temporada. Eso sí­, es necesario descargarlos individualmente, por lo que habrá que asegurarse de tener espacio suficiente en la memoria del terminal y una buena conexión a Internet para conseguir que el proceso sea ágil. No hay que olvidar que el diseño de estos catálogos apuesta por las imágenes, por lo que los contenidos son bastante pesados, pudiendo acabar con nuestros planes de datos. Una vez dentro de cada catálogo solo hace falta un par de gestos para moverse por ellos. Hacia abajo nos permite saltar entre los diferentes artí­culos y secciones, mientras que hacia la derecha nos ofrece más detalles sobre cada artí­culo. Eso sí­, si no contamos con un móvil más o menos potente, lo más probable es que nos encontremos con una experiencia de uso lenta y errática.

En el menú principal, además, existen otras funciones interesantes, como es la de Favoritos. Esta sección permite almacenar todos aquellos muebles y contenidos marcados con un corazón. De esta forma se tienen siempre a mano para consultarlos en cualquier momento.

catálogo IKEA

Pero es la sección Coloca muebles en la estancia la que se lleva toda la atención de los usuarios más tecnológicos. Y es que, como sucede en el juego Pokémon GO, la aplicación aprovecha la cámara del terminal y sus sensores para colocar muebles virtuales sobre el espacio real del hogar. Para ello es necesario utilizar el catálogo fí­sico de IKEA, con el que la aplicación reconoce el lugar y tamaño real de los muebles que ha de colocar sobre la estancia al escanearlo, aunque también es posible usar esta función de forma manual, sin el catálogo, siendo el usuario quien coloca y ajusta el tamaño y posición del mueble virtual a través de la pantalla. Toda una herramienta para lograr hacerse una idea y decorar la habitación antes de comprar los muebles.

La aplicación Catálogo IKEA está disponible para descargar tanto para Android como para iOS. Se puede conseguir de forma totalmente gratuita a través de Google Play Store y App Store.