pokemon go gps

¿Sigues jugando a Pokémon GO? Si tus caminatas con este entretenimiento de Nintendo prosiguen, es posible que el resto de aplicaciones estén perdiendo precisión. Y es que un usuario de Reddit ha descubierto un pequeño fallo en el juego creado por Niantic que podrí­a afectar al GPS del terminal. Concretamente a su precisión, dibujando con lí­nea gorda la trayectoria y recorridos que realizas, en lugar de funcionar como un preciso sistema de localización.

Los entrenadores Pokémon más observadores ya se habrán percatado de que este juego no es demasiado ágil ni preciso durante su uso. Incluso es sabido que, con el fin de conseguir mayor distancia recorrida para abrir huevos Pokémon, lo más recomendable es andar en lí­nea recta. Y es que el juego mide la distancia en lí­nea recta entre puntos que toma como referencia cada cierto tiempo, saltándose metros al doblar una esquina y otras situaciones similares. Lo curioso es que el fallo estarí­a tomando el control del GPS del móvil y afectando también a otras aplicaciones del terminal.

pokémon go GPS

Cameocoder es el usuario de Reddit, el conocido foro de Internet, que ha dado la voz de alarma. Ha reportado un fallo que afecta a la precisión del GPS mientras que Pokémon GO está en marcha en segundo plano. Un hecho del que se percató al usar su aplicación para medir carreras mientras, de fondo, Pokémon GO seguí­a en activo. Las imágenes muestran con todo detalle como el circuito de la izquierda muestra giros y un recorrido más preciso en este tipo de aplicaciones de carrera. Sin embargo, en la derecha, vemos el mismo circuito, pero simplificado. Y es que parece haber sido realizado en lí­nea recta. Algo poco realista a menos que se corra campo a través.

Lo grave de este asunto no es que Pokémon GO no recoja fielmente la ubicación del usuario a cada paso que da, sino que afecta a la medición de otras aplicaciones. Es decir, al funcionamiento del GPS en sí­ mismo. Algo que puede alterar los datos de otras aplicaciones en las que sí­ se busque ser realmente preciso y marcar con exactitud una distancia recorrida o una ubicación concreta en la que se ha estado.

Ahora bien, Cameocoder también ha indicado, en su tema de Reddit, que este fallo solo ha podido ser comprobado en su Nexus 5, sin poder reproducirlo de la misma manera en otros dispositivos. Por tanto, es posible que se trate de un mal menor y que solo una pequeña parte de los entrenadores Pokémon estén viendo comprometida la precisión GPS de sus móviles mientras capturan estos seres.

Con todo esto, parece que Pokémon GO aún tiene mucho camino por delante para mejorar y ampliar sus funciones. Y es que, de no hacerlo, estarí­a herido de muerto, desangrándose en cuanto a número de descargas y entrenadores activos se refiere. Mientras tanto, seguimos esperando su última actualización para vivir la aventura junto a un amigo Pokémon.