justice monsters five

Si estás esperando muy fuerte y con muchas ganas la decimoquinta entrega de la saga Final Fantasy, ahora puedes hacer la espera un poco más amena. Y es que ya está disponible su juego para móviles. Una especie de spin-off o juego complementario en forma de mesa de pinball que surge directamente del tí­tulo original, donde también será posible jugarlo en consolas a través de las máquinas de pinball distribuidas a lo largo de la historia. Una buena excusa para ir introduciéndose en este universo fantástico hasta el 29 de noviembre, cuando tendrá lugar el lanzamiento oficial de Final Fantasy XV para PlayStation 4 y Xbox One.

En Justice Monsters Five, que es como se llama este juego para móviles, tomamos el papel de varios monstruos del universo Final Fantasy que se han transformado en héroes. Desde la carismática bola de fuego Boom hasta el clásico Flan, estos personajes han jurado aplicar justicia y acabar con las fuerzas del mal, gobernadas por el malvado Lord Vexxos. Una excusa argumental lo suficientemente fuerte como para disfrutar de un entretenido juego de pinball con algunos matices.

justice monsters five

A diferencia de las máquinas de pinball clásicas, en Justice Monsters Five no controlaremos los resortes de una mesa para evitar que la pelota caiga por el agujero. En cambio, seremos la propia pelota, sin que exista ningún precipicio por el que perder la partida. Lo que sí­ se imita de las máquinas de pinball es la posibilidad de rebotar contra todas las paredes de forma frenética, y contra los diferentes objetos anclados en el tablero. Todo ello con el fin de alcanzar a los monstruos malvados que pueblan dicho tablero.

Así­, lo único que hay que hacer es pulsar sobre la pantalla o deslizar el dedo para conseguir disparar la pelota. Esta bola representa al héroe de turno seleccionado, aplicando así­ diferentes valores sobre su ataque, casando con la concepción de los elementos y las fortalezas y debilidades que supone enfrentar unos tipos frente a otros. Con ello, el jugador debe seleccionar el héroe que más efecto tenga en cada caso y dispararlo en el momento oportuno para herir a los monstruos enemigos.

La cosa se complica si tenemos en cuenta que los enemigos también tienen ataques propios. Así­, aunque la bola siempre está en movimiento (tanto en el disparador como a través de la mesa), es posible recibir daño e incluso perder estos elementos y, por ende, acabar prematuramente la partida. Lo bueno es que, cada héroe, también posee ataques propios especiales para inclinar la balanza en nuestro favor y resultar devastadores.

Eso sí­, es posible evolucionar y evitar que el juego sea repetitivo al capturar los monstruos con los que se lucha. Algo que nos ayudará a disponer de bolas con diferentes cargas de elementos para atacar a los nuevos monstruos con los que nos topemos. Todo ello cambiando de escenarios y enemigos constantemente.

En definitiva, un juego que no aporta nada realmente nuevo respecto a Final Fantasy XV, pero que resulta un buen complemento para hacer más corta su espera de este tí­tulo. Sus gráficos no sorprenden, aunque tienen personalidad gracias al estilo cómic en dos dimensiones, con algunas animaciones y muchos efectos para hacer más frenética la jugabilidad. Lo bueno es que Justice Monsters Five ya se puede descargar gratis para Android e iOS a través de Google Play Store y App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp