fernanfloo

Vlogueros, youtubers, influencers”¦ aquellos que consiguen triunfar en YouTube tienen el éxito asegurado, siempre y cuando sus seguidores les acompañen. Prueba de ello es todo el merchandising, productos y servicios que surgen en torno a sus nombres y canales de ví­deos. Entre estos productos también están los videojuegos que, gracias a su amplia acogida entre el público, consiguen coronar las listas de aplicaciones más descargadas y más populares. Es el caso de Fernanfloo, cuyo juego homónimo está causando verdadera sensación a pesar de su sencillez.

Se trata de un juego de plataformas y habilidad realmente básico, pero que está consiguiendo una gran presencia entre las aplicaciones populares de Google Play Store. ¿La razón? La gran base de seguidores en YouTube de Fernanfloo. Una legión que le ha dado un gran número de descargas y que defienden a capa y a espada a este youtuber salvadoreño.

En Fernanfloo tomamos el papel del propio youtuber, donde sin historia ni planteamiento lógico alguno deberemos huir de monstruos voladores que arrojan excrementos. Lo dicho, un juego de lo más básico. Así­, será nuestra propia habilidad y agilidad digital la que nos permitirá evitar todos estos proyectiles que caen sin cesar y que nos mantendrá pegados al teléfono durante unos cuantos minutos.

fernanfloo

El control de Fernanfloo se lleva a cabo con botones sencillos en las esquinas inferiores de la pantalla. En la parte izquierda tenemos dos flechas para mover al personaje hacia la izquierda o hacia la derecha por el escenario. En la esquina derecha, sin embargo, contamos con un botón para saltar y otro para disparar salchichas. Un armamento de lo más útil para sumar puntos al contador y para deshacerse de los enemigos voladores.

Con esto en mente, solo queda echar partidas infinitas en las que evitar a los pájaros cagones, las vacas voladoras que dejan boñigas en el suelo o los cerdos que parecen tener cierta punterí­a desde su posición elevada, entre otros enemigos de lo más locos. Todos estos animales defecan desde los cielos, obligándonos a mantenernos en constante movimiento si queremos evitar sus disparos y acabar la partida. Cada enemigo cuenta con un tipo de disparo diferente, y conforme se sumen más puntos al marcador, la dificultad irá in crescendo.

Lo bueno es que Fernanfloo cuenta con un par de compañeros que pueden alargar notablemente el tiempo de partida gracias a sus poderes. Por un lado está el perro Curly, que ofrece doblar la velocidad de Fernanfloo para moverse por el escenario, facilitando la huida de los proyectiles. Por otro lado, de forma eventual, encontraremos a la rana René. Ésta se encarama a la cabeza de Fernanfloo y lo protege de todos los proyectiles y boñigas durante un corto espacio de tiempo. Suficiente para sobrevivir a una situación peliaguda y alargar unos cuantos segundos más la partida. Además, existen diferentes potenciadores para mejorar los ataques o movilidad del personaje.

Se trata de un juego sencillo también en cuanto a gráficos. Todo aparece dibujado en dos dimensiones, sin objetos tridimensionales ni efectos visuales que llamen la atención. Tampoco el apartado sonoro llama especialmente la atención. Y es que el juego peca de sencillo, pero logrando llamar la atención de igual manera gracias a su protagonista.

El tí­tulo está disponible tanto para móviles Android como para iOS de forma totalmente gratis. Se puede descargar desde Google Play Store y desde App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para hacerte con diferentes potenciadores y vestimentas que aplican efectos especiales a la jugabilidad.