romper pantalla

No es nuevo, pero eso no quita que siga siendo divertido. Y es que las bromas de rotura de pantalla ya llevan varios años acompañándonos en los móviles inteligentes. Se trata de sencillas aplicaciones destinadas a quedarnos con nuestros familiares y amigos y a hacerles pasar un mal rato creyendo que han roto la pantalla del móvil. Sencillo pero efectivo. Algo que la aplicación Broken Screen Prank lleva a cabo sin demasiada maestrí­a, pero con alto í­ndice de risas.

Se trata de una aplicación de broma, por lo que no hay que tomar en serio nada de lo que aparezca en pantalla una vez instalada. Su misión es la de simular la rotura del cristal del terminal. Tal y como si el móvil hubiera caí­do de muy mala forma y la pantalla se hubiera hecho añicos. La diferencia es que funciona perfectamente y no se ha roto nada. Pero lo mejor es que la aplicación cuenta con unas cuantas caracterí­sticas más.

romper pantalla

Basta con acceder a la aplicación para seleccionar el efecto o broma que se quiere lanzar. Broken Screen Prank cuenta con cinco en total. Por un lado tenemos dos de rotura de pantalla llamados Crack (touch) y Crack (shake). El primero agrieta virtualmente la pantalla del terminal con solo posar un dedo sobre el panel. Una pequeña vibración asegura el susto y esa sensación de malestar, aunque sea momentánea, por haber hecho trizas la pantalla. El segundo, consigue el mismo efecto pero a través de los sensores de movimiento del móvil. En este caso la pantalla se agrieta cuando el terminal se agita. La broma perfecta para dejarle el móvil a un amigo y descubrir que se ha roto mientras lo sostení­a en sus manos.

Aparte de esto encontramos dos efectos de fuego. Con ellos es posible simular que una llama surge en la pantalla del móvil. Uno de ellos se activa al soplar directamente al terminal, logrando con ello avivar la llama en pantalla. El otro, solo permite dibujar sobre el panel cualquier cosa con llamas. Algo muy poco realista pero entretenido para probar y jugar durante unos cuantos minutos.

Por último, existe un efecto de electrificación. Basta seleccionarlo y pasar el dedo por la pantalla para conseguir que aparezcan rayos y una fuerte vibración. Algo que puede sorprender en un primer momento y asustar a los más pánfilos.

romper pantalla

En definitiva, herramientas que los bromistas pueden aprovechar para asustar, reí­rse o sorprender a otros. Y es que, a pesar de no contar con un gran realismo, sí­ pueden procurar una buena primera impresión a quienes pille desprevenido.

El mayor problema de esta aplicación es que es una fuente de publicidad. Tanto para acceder a todas las bromas como tras mostrar el efecto, las pantallas de publicidad se suceden hasta la saciedad. Un pequeño precio a pagar para disfrutar de la confianza de amigos y familiares. Lo bueno es que la aplicación Broken Screen Prank está disponible de forma gratuita para móviles Android a través de Google Play Store.