rezar

La tecnologí­a no está reñida con la religión, por mucho que algunos quieran verlo así­. La prueba está en la aplicación Rezar, donde se recogen las oraciones de personas de todo el mundo para compartirlas y acompañarlas. Una herramienta espiritual para todos aquellos que quieran dar apoyo o que necesiten recibirlo, aunque sea a través de una sencilla aplicación para móviles inteligentes.

Se trata de una aplicación que actúa casi como si de una red social religiosa se tratase. En ella, en lugar de fotografí­as, ví­deos y noticias, se comparten oraciones por el alma, la salud o el bienestar de otras personas o de uno mismo. Un lugar donde liberarse de pesos psicológicos y recibir apoyo en forma de rezos que otros usuarios de la aplicación Rezar pueden otorgar. Así­ es como funciona:

rezar

Lo único que hay que hacer es registrarse como usuario con un sencillo paso, usando las credenciales guardadas en el terminal, o bien, mediante los datos de redes sociales como Facebook. Un proceso sencillo que recoge cuestiones como una foto de perfil, el nombre y la dirección de correo electrónico. A partir de ese momento solo hay que acceder a Rezar para comenzar precisamente a eso.

Como si de un muro o tablón se tratase, es posible ver las oraciones planteadas por otros usuarios de Rezar de todo el mundo. Solo hay que leerlas para ver su misión y objetivo y, si se quiere compartir el apoyo, pulsar sobre el botón Rezar. Este botón se muestra junto a un número que recoge las veces que otros usuarios han orado por esa persona. Es decir, una especie de me gusta que muestra los apoyos recibidos y los rezos que otras personas han ofrecido por la misma causa. Eso sí­, que haya sido realmente un pensamiento o un mero reflejo para pulsar sobre el botón queda de mano de cada uno.

Pero ¿qué pasa si se quiere lanzar una plegaria propia? La aplicación Rezar también permite hacerlo con el botón situado en la esquina superior derecha. Aquí­ es posible crear una oración propia, redactándola desde cero y lanzándola al mundo para que el resto de usuarios recen también por este mismo motivo.

Algo más que oraciones

Pero Rezar no solo es un mero muro de lamentaciones. Esta aplicación también quiere ayudar a expandir el buen hacer entre los usuarios. Por ello existe un apartado de propósitos. En él el usuario puede plantear metas y objetivos con recordatorios para acordarse de rezar por ellos. Una buena forma de no dejar de lado las buenas obras y no centrarse solo en lo espiritual. Sorprende, también, la posibilidad de ver el progreso de estos propósitos gracias a gráficas y datos que muestran las frecuencias de rezos y los avances logrados hasta la fecha.

rezar

Además, Rezar posee su propio sistema de mensajerí­a. Un rincón donde los oradores pueden reunirse en conversaciones grupales para rezar de forma privada y conjunta, sin publicar para el resto todos los deseos y bendiciones, o para poder planear reuniones.

En definitiva, una aplicación para aquellos que no piensan que las nuevas tecnologí­as son una herramienta contra lo espiritual. Rezar está disponible tanto para Android como para iOS de forma totalmente gratis. Se puede descargar desde Google Play Store y desde App Store.