Los problemas para Snapchat no cesan, y es que esto de copiar a la red social más innovadora de los últimos años se ha convertido en un tema relevante para varias compañías. Hace tan solo dos semanas pudimos conocer Istagram Stories, la nueva utilidad con formato totalmente idéntico a Snapchat que le ha asestado un duro golpe a los creadores de Snapchat, consiguiendo que muchos de los usuarios que utilizaban de forma habitual la red social, hayan migrado su cuenta a Instagram Stories por aquello de la comodidad de tener todo integrado en una sola app. Bueno pues parece ser que Instagram son los primeros pero no los últimos.
Nuevas noticias sobre la compañía de Tim Cook han acontecido hoy mismo. Resulta que, al parecer, varias fuentes indican que Apple estaría diseñando su propia versión de red social, Snapchat. De la difusión de la noticia se ha encargado Bloomberg News, quienes aseguran en su publicación que desde Apple están actualmente en un proceso de pruebas de una aplicación que permitiría a los usuarios de iPhone grabar vídeos y hacer fotos, añadiéndole filtros, máscaras faciales y stickers, algo así como lo que se puede hacer actualmente en Snapchat.
La aplicación también podría estar siendo diseñada para que su utilización se realice con una sola mano, al igual que en la aplicación de contenido efímero.
Tras tener la posibilidad de acceder a un prototipo de carácter interno sobre el diseño de la aplicación, desde Bloomberg aseguran que el formato incluye la posibilidad de compartir el contenido generado a través de las redes sociales y de aplicaciones de mensajería instantánea.
Otra de las informaciones filtradas indica que los responsables del desarrollo de esta nueva aplicación son los que en su día se encargaron del diseño y creación de Final Cut Pro e iMovie. Parece que esta aplicación aparecerá con el nuevo iPhone 7 y se incluirá junto con una nueva serie de funciones relacionadas con las redes sociales que también formarán parte de las utilidades incluidas.
Parece ser que Apple estaría considerando la integración de las redes sociales de forma adicional dentro del propio sistema operativo, iOS, lo que, según ellos, mejoraría la relación entre usuarios.