pokeball

Aunque empiecen a decir que Pokémon GO está perdiendo fuelle, lo cierto es que muchí­sima gente sigue disfrutando de esta aplicación en todo el mundo. De hecho, cada pocos dí­as estamos viendo como se publican diversos trucos para sacar el máximo rendimiento a nuestro entrenador Pokémon.

Hace poco comentábamos que se habí­a publicado una lista para conseguir conquistar los gimnasios con nuestros Pokémon, es decir, podrí­amos saber con total exactitud hasta cuánto evolucionarí­an nuestras criaturas para no desperdiciar caramelos en los que no nos serán totalmente útiles.

Pero ahora, lo último ha sido saber cómo podremos lograr evolucionar nuestros Pokémon para tener opciones en los gimnasios. Y es que en las últimas semanas cada vez es más complicado, ya que hay jugadores que tienen criaturas muy fuertes. Así­ que nuestra única opción, ir con Pokémon que tengan más de 1000 puntos de combate.

Una forma de llegar a los 1000 puntos de combate fácil

Un usuario de Reddit ha creado una página llamada Pokémon GO Toolkit para calcular los puntos de combate mí­nimos de una criatura para asegurarnos la evolución por encima de los 1000 PC. Este jugador de Pokémon, llamado Kyurun, ha recopilado una lista completa pero en la que avisa que puede no ser cien por cien exacta. Es decir, si tenemos un Pikachu que tiene por lo menos 430 PC, podrá evolucionar en un Raichu que superará los 1000 puntos de combate.

Desde mashable han probado cómo era de veraz esta lista. Con lo que aprovecharon su Drowzee de 630 puntos de combate para evolucionarlo. Según la página web, se convertirí­a en un Hypno que llegarí­a entre 1310 y 1316 puntos de combate. Así­ fue como llegaron a los 1306, muy cerca, ya que la próxima web indica que la página no puede ser precisa al cien por cien.

Explican, que si queremos resultados más precisos, hay una referencia a una calculadora de valores individuales (IV) que determinarán como es de fuerte nuestro Pokémon. Es decir, cada criatura tiene sus mismos valores de base, pero cada uno tiene los suyos propios. A saber, defensa, stamina y la necesidad de polvo estelar para evolucionar que determinarán su fortaleza en el combate.

Aunque en el juego no veamos los valores individuales, ya que no se nos muestran en ningún lugar de la pantalla, hay aplicaciones para poder verlas. Por ejemplo, la página web Poké Assistant tiene una calculadora de IV. Introduciremos el puntos de combate de nuestro Pokémon, datos como los Hit Points (su salud), y el polvo estelar necesario para evolucionar. Ahí­ calculará con exactitud hasta donde podrá evolucionar

Así­ es como si tenemos dos Drowzees, puede que evolucionen de forma distinta aunque sean el mismo Pokémon. Aunque uno tenga un PC más alto, si su HP es más bajo y requiere más polvo estelar para evolucionar no nos saldrá a cuenta.

En definitiva, una labor que nos dará algo de trabajo para asegurarnos al cien por cien la evolución de más de 1000 puntos de combate de nuestro Pokémon. Aunque como siempre, nadie ha dicho que iba a ser fácil ser entrenador.