resuelve acertijos

Las tiendas de aplicaciones están llenas de juegos de todo tipo. Y es que no todo va a ser cazar seres virtuales por la calle. Para quienes prefieran darle duro al coco y pasar un buen rato entre adivinanzas, el juego Resuelve Acertijos plantea todo un reto lógico que está enganchando a los usuarios Android. Y es que el tí­tulo se ha colado entre las aplicaciones más populares gracias a su planteamiento y lo divertido de sus pruebas.

Se trata de un juego repleto de rompecabezas, jeroglí­ficos, puzles, adivinanzas, retos y pruebas de toda clase. Un baúl de entretenimiento para quienes prefieran usar la cabeza antes que los pies. Cuenta con más de 200 pruebas repartidas en niveles, tratando de separar por dificultad o de ordenar de algún modo toda esta variedad. Algo que, además, incita a cada jugador a superarse y tratar de llegar al siguiente nivel. Una misión que no es tan fácil como parece.

resuelve acertijos

Basta con descargar el juego y comenzar por el nivel 1. Aquí­ nos topamos con doce pruebas a resolver si queremos pasar al siguiente nivel. Aunque no es posible elegir el nivel libremente, sí­ se permite escoger qué prueba resolver en cada momento. Así­, podremos escoger el jeroglí­fico, la adivinanza o el cálculo mental dependiendo de nuestro humor o según lo que nos pida el cuerpo.

La resolución implica escribir la respuesta en un cuadro de texto. Pero ¿y si no llegamos a encontrar la solución? Resuelve Acertijos también ha pensado en ello, y por eso cuenta con un apartado social en el que apoyarse para superar el nivel. Eso sí­, debes confiar en la sabidurí­a e ingenio de tus contactos de WhatsApp. Y es que es posible compartir cada prueba directamente en un chat o conversación para pedir la ”˜ayuda del público”™, por así­ decirlo. Cada prueba espera sin tiempo a su resolución, por lo que es posible escoger otro reto si nos quedamos atascados.

Además, el juego cuenta con sus propias pistas para tratar de ayudar al jugador que no quiere molestar a sus contactos de WhatsApp. El único problema es que solo hay una pista por cada reto, lo que puede ser insuficiente en algunas ocasiones. Claro que, si ni con esas es posible pasar de nivel, el creador del juego invita a los usuarios a preguntar sus dudas y soluciones directamente a través del su correo electrónico: [email protected]. Pero ¿qué gracia tiene que nos resuelvan otros los acertijos?

En definitiva, un juego sencillo y apto para cualquier tipo de mente que quiera ejercitarse. Pruebas divertidas y que a veces resultan tan sencillas que no se da con la respuesta adecuada. En cualquier caso, un entretenimiento de lógica para quienes quieran poner a trabajar su cerebro en cualquier momento y lugar sin necesidad de moverse del sitio. Lo mejor es que el juego es totalmente gratuito. Se puede descargar para móviles y tabletas Android a través de Google Play Store.