pokemon go ventas

Ni qué decir tiene que Pokémon GO ha sido una bofetada de nostalgia para los que peinamos alguna cana. Y es que los treintañeros también están disfrutando, de nuevo, de la sensación que produce meter a un Pokémon en una pokéball. Sin embargo, Pokémon GO va más allá de la nostalgia, y está sirviendo de empujón comercial para dar salida a los juegos clásicos de la franquicia, que vuelven a crecer en ventas en las consolas portátiles de Nintendo.

Al menos este incentivo está funcionando en Estados Unidos, donde una firma de análisis económico ha mostrados que la Nintendo 3DS es la plataforma más vendida en la última temporada. Pero no solo eso, las últimas ediciones de la franquicia Pokémon también están notando la fiebre de Pokémon GO, volviendo a colocarse entre los juegos más vendidos, de nuevo, según datos del mercado estadounidense.

pokémon go ventas

Los juegos Pokémon Rubí­ Omega y Pokémon Zafiro Alfa, lanzados en 2014 como un remake para la Nintendo 3DS de los juegos de Game Boy Advance de 2002, han logrado meterse en el top ten de ventas. Concretamente, en los puestos octavo y décimo de la lista, respectivamente. Fuera de los más venidos, pero con un incremento en ventas del 200 por ciento, también están presentes las ediciones X e Y, que llegaron al mercado en 2013. Tí­tulos que ya fueron éxito en el momento de su lanzamiento, pero que están dando segundas alegrí­as a Nintendo gracias a la fama de Pokémon GO. Para la compañí­a de la gran N está claro: La generalizada y positiva recepción de Pokémon Go ha renovado el interés en juegos de Pokémon clásicos sobre los sistemas de Nintendo.

No es la primera ventaja que Pokémon GO otorga sobre Nintendo, y es que no hay que olvidar que en el momento de su lanzamiento, gracias al éxito de su acogida, las acciones de la compañí­a crecieron un 80 por ciento. Eso sí­, poco después los inversores redujeron los apoyos para Nintendo al entender que los beneficios económicos de Pokémon GO iban a ser limitados para la compañí­a. Sin embargo, el lanzamiento de esta aplicación parece estar sirviendo como herramienta de marketing para devolver el interés a los jugadores clásicos, y a los que no lo son tanto, sobre sus tí­tulos más recientes. Algo que sí­ deberí­a ampliar las arcas de Nintendo de forma más directa.

pokemon go ventas

Nintendo tiene todo calculado para este año con Pokémon. Nos encontramos en el 20 aniversario de la franquicia, y el lanzamiento de Pokémon GO solo es uno de los hitos programados. Pronto llegarán también los nuevos juegos Pokémon Sol y Pokémon Luna y, ante estas expectativas, es de esperar que el éxito para la franquicia y para la consola portátil de Nintendo sean grandes. Y tú, ¿estás dispuesto a volver a ver la serie de anime de tu infancia? ¿O prefieres cazar Pokémon a la vieja usanza a través de tu Nintendo 3DS? La fiebre continúa, y no parece que se vaya a calmar a corto plazo.