whatsapp siri

WhatsApp sigue avanzando imparable en su carrera por mantenerse como la aplicación de mensajerí­a más utilizada en todo el mundo. Y para ello no le queda más remedio que añadir funcionalidades. Así­ lo demuestran sus constantes actualizaciones, aunque aún se esperan las videollamadas y otras caracterí­sticas filtradas en las últimas semanas. Ahora hay que añadir más posibilidades para los usuarios de iPhone, quienes podrán usar al fin a su asistente Siri para gestionar sus mensajes e incluso llamadas a través de WhatsApp.

Como no podí­a ser de otra forma, la pista nos la ofrece la plataforma de traducción de WhatsApp. Y es que, en este lugar, se muestran las palabras, frases y textos que aparecen después en la aplicación. La clave está en que los responsables de WhatsApp publican en esta plataforma las frases que hacen referencia a nuevas funciones antes incluso de que aterricen la aplicación. Algo que nos permite saber con antelación lo que va a llegar.

En esta ocasión nos topamos con nuevas frases de permisos de WhatsApp. Y es que éstas aparecerán cuando se lleve a cabo una nueva acción en iPhone, pidiendo al usuario el susodicho permiso para que WhatsApp utilice ciertas funciones de su terminal. Cuestiones que están relacionadas con la toma y enví­o de fotos y ví­deos, la búsqueda de contactos o el enví­o de la ubicación, pero también para usar al asistente Siri para hacerlo todo mediante voz.

whatsapp siri emoticonos

Y esa ha sido la lí­nea que nos ha sorprendido, ya que, hasta ahora, Siri era poco capaz en esta aplicación, permitiendo únicamente su apertura. Sin embargo, próximamente podrá leer y enviar mensajes mediante una simple orden de voz del usuario. Del mismo modo, podrá llevar a cabo llamadas a través del servicio de mensajerí­a. Pero hay más.

También se ha colado entre estas lí­neas una que menciona claramente el calendario y otra que hace lo propio con los recordatorios. Así­, es posible que WhatsApp se vuelva más inteligente y detecte posibles fechas y eventos que el usuario pueda querer marcar en el calendario para no olvidar. O de los que quiere recibir un recordatorio en algún otro momento. Por ahora solo son frases de permiso que no muestran más detalles del funcionamiento de estas posibles caracterí­sticas.

Además, WhatsApp ha añadido un nuevo texto en el que se alerta al usuario de la utilización de una imagen con posible protección por copyright. Junto a ello se confirma la llegada de una sección de contactos frecuentes para encontrar sus chats rápidamente.

Emoticonos Emoji grandes

Procedente de la versión beta o de pruebas, sin embargo, también hemos tenido noticia de la llegada de emoticonos de mayor tamaño. Algo que WhatsApp viene probando desde hace algún tiempo. Y es que, según el número de emoticonos Emoji que se introduzcan en un mensaje, estos tendrán un tamaño mayor o menor. Hasta ahora solo se puede comprobar con el enví­o del corazón rojo, que late a gran tamaño en un mensaje. Sin embargo, próximamente, también se verán a mayor tamaño dos emoticonos enviados en un mensaje. Y, algo más reducido, cuando se enví­en tres emoticonos. Un detalle que ayudará a dar énfasis a las conversaciones.