WhatsApp sigue avanzando imparable en su carrera por mantenerse como la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Y para ello no le queda más remedio que añadir funcionalidades. Así lo demuestran sus constantes actualizaciones, aunque aún se esperan las videollamadas y otras características filtradas en las últimas semanas. Ahora hay que añadir más posibilidades para los usuarios de iPhone, quienes podrán usar al fin a su asistente Siri para gestionar sus mensajes e incluso llamadas a través de WhatsApp.
Como no podía ser de otra forma, la pista nos la ofrece la plataforma de traducción de WhatsApp. Y es que, en este lugar, se muestran las palabras, frases y textos que aparecen después en la aplicación. La clave está en que los responsables de WhatsApp publican en esta plataforma las frases que hacen referencia a nuevas funciones antes incluso de que aterricen la aplicación. Algo que nos permite saber con antelación lo que va a llegar.
En esta ocasión nos topamos con nuevas frases de permisos de WhatsApp. Y es que éstas aparecerán cuando se lleve a cabo una nueva acción en iPhone, pidiendo al usuario el susodicho permiso para que WhatsApp utilice ciertas funciones de su terminal. Cuestiones que están relacionadas con la toma y envío de fotos y vídeos, la búsqueda de contactos o el envío de la ubicación, pero también para usar al asistente Siri para hacerlo todo mediante voz.
Y esa ha sido la línea que nos ha sorprendido, ya que, hasta ahora, Siri era poco capaz en esta aplicación, permitiendo únicamente su apertura. Sin embargo, próximamente podrá leer y enviar mensajes mediante una simple orden de voz del usuario. Del mismo modo, podrá llevar a cabo llamadas a través del servicio de mensajería. Pero hay más.
También se ha colado entre estas líneas una que menciona claramente el calendario y otra que hace lo propio con los recordatorios. Así, es posible que WhatsApp se vuelva más inteligente y detecte posibles fechas y eventos que el usuario pueda querer marcar en el calendario para no olvidar. O de los que quiere recibir un recordatorio en algún otro momento. Por ahora solo son frases de permiso que no muestran más detalles del funcionamiento de estas posibles características.
Además, WhatsApp ha añadido un nuevo texto en el que se alerta al usuario de la utilización de una imagen con posible protección por copyright. Junto a ello se confirma la llegada de una sección de contactos frecuentes para encontrar sus chats rápidamente.
Emoticonos Emoji grandes
Procedente de la versión beta o de pruebas, sin embargo, también hemos tenido noticia de la llegada de emoticonos de mayor tamaño. Algo que WhatsApp viene probando desde hace algún tiempo. Y es que, según el número de emoticonos Emoji que se introduzcan en un mensaje, estos tendrán un tamaño mayor o menor. Hasta ahora solo se puede comprobar con el envío del corazón rojo, que late a gran tamaño en un mensaje. Sin embargo, próximamente, también se verán a mayor tamaño dos emoticonos enviados en un mensaje. Y, algo más reducido, cuando se envíen tres emoticonos. Un detalle que ayudará a dar énfasis a las conversaciones.
2.16.10.57 (iOS): WhatsApp will show you 2 big emojis and 3 small (but bigger than normal) emojis in the same bubble pic.twitter.com/6cv6XHRrHy
”” WABetaInfo (@WABetaInfo) 17 de agosto de 2016