netflix_fast_01

Ya se encuentra disponible Fast.com, la aplicación que han lanzado los mismos que desarrollaron Netflix para medir la velocidad de la conexión a Internet, tanto si es móvil como si es banda ancha. Una propuesta con la que desde la gigante plataforma de contenido en streaming se busca poder llevar un control de la velocidad de la red, para poder disfrutar del producto que ofrecen con la mayor calidad posible.

Vivimos en una época en la que están asentándose con fuerza todo tipo de plataformas que ofrecen el contenido que anteriormente estaba destinado a la televisión, ya sean series, pelí­culas, programas, deportes o cualquier otro tipo, a través de Internet. Esto facilita su visionado desde cualquier lugar del mundo simplemente con tener acceso a una conexión. Netflix es una de las lí­deres pero en España está muy fuerte Yomvi de Movistar Plus o Total Channel.

Con la llegada de la fibra óptica, se ha consolidado esta manera de ver televisión, ya que con el paso del tiempo y el aumento de megas de Internet, ya no suelen producirse los molestos cortes que obligaban a resetear el router, ver una pelí­cula en 4 o 5 veces, o no enterarnos bien del gol de nuestro equipo favorito porque en el momento cumbre se detení­a la imagen. Hoy en dí­a no resulta raro tener en casa hasta 300 megas de Internet, lo que posibilita que las grandes distribuidoras de contenido audiovisual estén creciendo a toda prisa.

netflix_fast_00

Una de estas empresas, Netflix, lí­der absoluta de contenidos en streaming en casi todo el mundo, está muy concienciada con llegar a cuanto más público le sea posible. En ví­as de seguir esa lí­nea de trabajo, ha desarrollado Fast.com, una aplicación sencilla y sin publicidad que realiza un test de velocidad a tu conexión a Internet para mostrarte si podrás disfrutar de los contenidos de Netflix sin cortes.

Pero no queda ahí­ la cosa. Seguramente alguna vez hayas experimentado que el WIFI parece que va a tirones y te has dicho: «voy a reiniciar el router a ver si así­… Otras veces te habrás comido la cabeza pensando que tienes un vecino especialista en robarte megas de Internet  y te has puesto a investigar para intentar dar con el supuesto infractor. Con la nueva aplicación que ha desarrollado Netflix no tendrás que preocuparte por nada de eso, ya que la ella misma te avisará de cualquier anomalí­a similar. Desde la empresa americana creen que es muy importante proteger las conexiones de los clientes para que el servicio ofrecido por streaming sea el mejor posible.

Fast.com se encuentra ya disponible de manera gratuita tanto para dispositivos Android como iOS, por lo que la podrás encontrar en la Play Store o en el App Store respectivamente si perteneces a uno u otro sistema operativo. Podrás medir la velocidad de la red móvil o de la banda ancha de casa.