Captura de pantalla 2016-08-08 a las 18.55.12

Pocas cosas dan más rabia que perder los archivos que tenemos dentro de nuestro smartphone, pero si además esos archivos son recuerdos en forma de foto la cosa se pone aún peor.  Hasta la fecha son muchas las aplicaciones que nos prometí­an recuperar estos archivos desaparecidos, la mayorí­a de ellas previo pago de un monto bastante alto.

En el caso de la aplicación que os vamos presentamos hoy, debemos aclarar que es totalmente gratuita y que su uso, pese a que falla en algunas ocasiones, es bastante bueno.

Con una simple operación dentro de la interfaz principal se pueden recuperar las fotos perdidas o eliminadas sin apenas esfuerzo y de manera bastante efectiva.

Esta aplicación de recuperación de fotos funciona en múltiples plataformas y dispositivos, incluyendo teléfonos con el sistema operativo Android y tabletas de fabricantes como Sony, Google, Huawei, Samsung, Motorola, LG y muchos más.

Para utilizar la aplicación los pasos son sencillos e intuitivos. En primer lugar instalaremos la aplicación desde Google Play y la ejecutaremos. Aparecerá una pantalla de registro, y una vez hayamos introducido los datos esperaremos a que la aplicación escanee todas las carpetas y archivos para buscar las fotos que previamente hemos borrado. Este es el paso más tedioso y dependiendo de la cantidad de archivos podrí­a tardar bastante tiempo e incluso dar fallos y el contenido sobre el que tiene que buscar es muy extenso. En el caso de que la aplicación se quede colgada por este motivo lo único que tenemos (y podemos) hacer es volver a iniciarla de nuevo para empiece de nuevo el proceso de escaneo.

Al finalizar la búsqueda aparecerá una nueva pantalla con diferentes carpetas. Cada una de estas carpetas contiene las fotos de cada una de las ubicaciones de las que fueron eliminadas con el fin de que podamos encontrarlas y recuperarlas con más velocidad.

Seleccionaremos la carpeta que queremos abrir y podremos navegar por las fotos eliminadas. Cuando sepamos qué fotos queremos recuperar, pulsaremos sobre ellas y esperaremos que se ponga un marco de color naranja alrededor de ellas, esto significará que las fotos han sido totalmente restauradas en nuestro dispositivo.

Captura de pantalla 2016-08-08 a las 19.12.50

 

Esta aplicación puede recuperar todo tipo de archivos siempre y cuando el formato jpg, jpeg, png y no es necesario rootear el teléfono para poder ejecutarla.

Es posible que nos muestre fotos que no han sido borradas y que aún tenemos en nuestro teléfono, esto puede deberse a que ya existe una concordancia en el nombre de este archivo en las carpetas escaneadas por la aplicación con otro que existió con anterioridad. Simplemente debemos seguir navegando por la carpeta hasta encontrar la que buscamos. Además la aplicación permite recuperar fotos que han sido eliminadas antes de ser instalada, es decir, no funciona como una papelera de reciclaje.