Pokémon GO

Cuando empiezas a jugar a Pokémon GO, el profesor Willow te da la opción de elegir entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle como Pokémon inicial en tu aventura. ¿Sabí­as que hay un truco para conseguir que ese Pokémon de inicio sea un Pikachu? Te contamos cómo hacerlo.

Empieza tu aventura Pokémon GO con Pikachu

Lo primero que debes hacer para empezar a jugar a Pokémon GO es descargar la aplicación para iOS desde la App Store de Apple, o para Android desde Google Play Store. El juego te pedirá que te registres con una cuenta de correo electrónico y que diseñes tu personaje de entrenador, para lo que podrás elegir el color de ojos y de piel, el tipo de peinado, la ropa, etc. También tendrás que elegir un nombre para tu personaje dentro del juego.

Para poder conseguir un Pikachu como Pokémon inicial en Pokémon GO, es importante que hagas este proceso ya fuera de casa, en un espacio abierto donde puedas moverte con facilidad. Descarga primero la aplicación utilizando una conexión WiFi (no mediante datos si quieres evitar sorpresas en tu factura mensual) y después haz el registro y la configuración inicial en la calle, donde te puedas mover.

La clave está en rechazar los Pokémon que te propone el juego

El profesor Willow te dará unas pocas claves (muy pocas, en realidad) sobre el funcionamiento del juego y te ofrecerá tres Pokémon para elegir como compañero inicial en tu viaje. Estos tres Pokémon ”“Charmander, Bulbasaur y Squirtle”“ te aparecerán en circulitos sobre el mapa, y si pulsas sobre uno de esos cí­rculos se activará la pantalla para capturarlo.

Si quieres un Pikachu, no pulses sobre ninguno de estos cí­rculos: camina alejándote de estos Pokémon hasta que desaparezcan. Aparecerán de nuevo para forzarte a elegir, y tendrás que volver a rechazarlos alejándote de ellos hasta un total de cuatro veces.

Finalmente, podrás ver que en la pantalla aparece un nuevo cí­rculo con un Pikachu, y entonces será el momento de seleccionarlo y lanzar la Pokéball para capturarlo.

¿Por qué necesitas un Pokémon inicial?

Pokémon GO

Aunque en los juegos más clásicos de Pokémon la elección de nuestro amigo inicial era fundamental para la partida, en el caso de Pokémon GO este proceso es más bien una elección simbólica. Al parecer, en las fases iniciales de desarrollo del juego, no estaba previsto dar un Pokémon a los jugadores, pero después los desarrolladores cambiaron de idea porque habrí­a sido demasiado «frí­o» salir de caza sin tener ni un solo Pokémon para acompañarnos.

Para conseguir que tu Pikachu inicial se haga cada vez más fuerte, tendrás que capturar otros Pikachu salvajes y transferirlos al profesor Willow para que este te enví­e caramelos Pikachu. Gracias a estos caramelos podrás fortalecer y evolucionar a tu Pokémon.

Y en ese detalle reside precisamente la dificultad del juego: aunque para muchos la prioridad es simplemente coleccionar todos los Pokémon, también tendrás ocasión de luchar contra otros Pokémon en gimnasios y para eso necesitarás que los tuyos estén fuertes y sean capaces de resistir los ataques.