Anuncio

Seleccionar página

Plotagraph Pro, crea GIF animados a partir de tus fotos

Plotagraph Pro es un software para Mac y Windows desarrollado por un fotógrafo profesional y que permite crear ví­deos en movimiento o GIF animados a partir de imágenes estáticas gracias a su algoritmo

Plotagraph Pro, crea GIF animados a partir de tus fotos

Plotagraph Pro

Plotagraph Pro es una aplicación fantástica desarrollada por el fotógrafo profesional Troy Plota para convertir tus fotos en GIF animados (o en pequeños ví­deos con movimiento). La tecnologí­a utilizada se basa en algoritmos muy complejos pero el usuario puede crear sus GIF con mucha facilidad gracias a la plataforma de manejo intuitivo.

Plotagraph Pro permite crear movimiento a partir de elementos de una imagen estática pero que representan movimiento en sí­ mismas, como las olas del mar, las llamas de un fuego, las cascadas de agua en la montaña o incluso las burbujas de un refresco.

GIF animados a partir de fotografí­as estáticas

Con esta herramienta se pueden crear GIF animados directamente a partir de fotografí­as, sin necesidad de recurrir a grabación de ví­deos ni a ráfagas de imágenes o técnicas de timelapse. Lógicamente, el resultado no alcanzará nunca la misma calidad, pero aun así­ es asombroso para trabajar solo con una fotografí­a.

Con Plotagraph Pro, por tanto, podemos desarrollar GIF con una calidad más que razonable para compartir contenidos originales en nuestras redes sociales, recreando movimiento a partir de nuestras imágenes más bonitas de las vacaciones.

El programa es también una opción muy prometedora en el campo del marketing y de la publicidad, ya que con muy poco material se puede generar sensación de movimiento y mejorar el atractivo visual de las imágenes.

Cómo funciona el algoritmo

Para poder llevar a cabo la transformación de la imagen y la inclusión del movimiento, Plotagraph Pro utiliza un algoritmo de detección y predicción. En primer lugar, el software “escanea” la imagen para detectar los puntos que se corresponden con elementos que deberí­an tener movimiento. A continuación, el programa predice cómo serí­a ese movimiento en la vida real y añade esa pequeña transformación para crear un GIF.

Plotagraph Pro

En Plotagraph Pro hay varias opciones a la hora de exportar el contenido dinámico creado: podremos guardar los archivos en formato ví­deo (como MP4 o MOV) o en formato GIF de imagen dinámica (ideal para compartir en nuestras redes sociales).

Compatibilidad, precio y disponibilidad

El fotógrafo profesional Troy Plota acaba de lanzar este programa, que funciona tanto en dispositivos Mac como Windows. El precio no está precisamente pensado para todos los públicos, y parece que su creador quiere centrarse en compradores con un perfil un poco más profesional.

En cualquier caso, actualmente se puede disfrutar de una oferta de prelanzamiento de 300 dólares (unos 270 euros) en un paquete que incluye el uso de la plataforma Plotagraph PRO y, como extra, acceso durante un año a soporte técnico y a instrucciones sobre cómo utilizar el programa.

Terminada la oferta de prelanzamiento, Plotagraph PRO pasará a costar 50 dólares más (es decir, 350 dólares, unos 314 euros).

En este ví­deo del canal oficial del programa podrás comprender un poco mejor cómo funciona la plataforma y qué pasos son necesarios para manejar el software. El programa se puede comprar ya para tu dispositivo Mac o Windows en su web oficial.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *