Samsung app Juegos Olí­mpicos

Samsung ha desarrollado la aplicación oficial para seguir desde el móvil los resultados de las pruebas de los Juegos Olí­mpicos de Rio de Janeiro (Brasil), que se celebran del 5 al 21 de agosto de este año. La aplicación es solo una de las acciones que ha llevado a cabo la empresa coreana para celebrar este evento deportivo en el que tiene gran protagonismo: Samsung es partner oficial de los Juegos en la categorí­a de comunicaciones inalámbricas, y ha decidido también poner a la venta una edición especial Juegos Olí­mpicos del smartphone Samsung Galaxy S7 Edge.

Una app personalizable para seguir los resultados que más nos interesan

Lo más interesante de la aplicación de Samsung para los Juegos Olí­mpicos de 2016 es la posibilidad de configurar los distintos ajustes para centrarnos en el tipo de información que más nos interesa. Se pueden establecer notificaciones de resultados o medallas solo para los paí­ses que nos interesan, o bien establecer notificaciones por tipo de pruebas o incluso por atletas olí­mpicos que nos interesa seguir.

La aplicación ya está disponible para dispositivos Android, Windows Phone y iOS y en varios idiomas: japonés, coreano, español, inglés, portugués, chino mandarí­n y francés. Se puede descargar en la tienda Galaxy Apps, en Google Play, en la App Store de Apple y en la tienda de apps de Windows, según el tipo de dispositivo que tengamos.

Para desarrollar esta aplicación oficial, ha sido necesario el trabajo conjunto del equipo de Samsung junto al comité organizador de los Juegos Olí­mpicos de Rio.

Google también nos permite seguir los eventos en directo

Google Juegos Olí­mpicos

La aplicación desarrollada por Samsung es la oficial de los Juegos Olí­mpicos, pero no será la única manera de seguir en directo los eventos deportivos de Brasil en estas semanas. Hace poco hemos conocido que Google ha puesto a disposición de sus usuarios una gran baterí­a de herramientas para disfrutar mejor de los Juegos Olí­mpicos: visitas virtuales a las instalaciones olí­mpicas en Street View de Google Maps, retransmisión de los principales eventos por streaming a través de YouTube, tarjetas especiales y notificaciones de búsquedas en la aplicación móvil del buscador…

La app oficial desarrollada por Samsung, sin embargo, se ofrece como la mejor opción para seguir solo los resultados que nos interesan y tener en un único lugar la información de los eventos deportivos en tiempo real, con la ventaja añadida de poder configurar notificaciones relacionadas con nuestros atletas o paí­ses favoritos.

Un vistazo rápido a la app de Samsung

Una vez instalada en nuestro dispositivo, la aplicación tomará unos segundos en cargar todo el contenido (mientras nos muestra logotipos de varios patrocinadores del evento deportivo). A continuación nos pide seleccionar el idioma, aceptar los términos de uso, establecer la zona horaria  para el calendario de eventos y seleccionar el tiempo de actualización de los contenidos: de manera manual o automática cada 5, 10 o 15 segundos. Además de las notificaciones en el smartphone, podremos recibir otras por email si registramos nuestra dirección de correo electrónico.

Después de todo el proceso introductorio, podremos seleccionar los equipos, deportes (máximo tres) y atletas favoritos con solo pulsar sobre un icono en forma de estrellita.

Tras haber seleccionado los favoritos, podremos navegar por la aplicación viendo tres apartados o columnas: medallas, noticias oficiales relacionadas con los Juegos Olí­mpicos, y resultados en tiempo real.