museo_prado_00

Se cumple el quinto centenario de la muerte del conocido e ilustre pintor flamenco El Bosco, lo que ha motivado a Samsung y al madrileño Museo del Prado a volver a estrechar lazos –desde 2013 mantienen un acuerdo de colaboración– para dotar al Samsung S6 y al S7 de nuevos temas dedicados a la obra del maestro holandés. Además de los teléfonos inteligentes de gama alta, la compañí­a surcoreana también ha desarrollado una esfera especial para su reloj inteligente Gear S2.

La compañí­a de Corea del Sur se encuentra patrocinando ambas aplicaciones, por lo que ha lanzado desde el pasado 18 de julio una promoción exclusiva para todos sus clientes.Tanto los temas como la esfera estarán disponibles de manera gratuita hasta que se clausure la exposición “El Bosco. La exposición del V centenario“, que se encontrará en el Paseo del Prado hasta finales del verano, concretamente hasta el 11 de septiembre. Se podrán encontrar en la tienda online de Samsung con suma facilidad, si eres cliente claro.

El gigante asiático se une de esta manera a los actos de homenaje por el quinto centenario de la muerte del pintor, haciendo un nuevo guiño al mundo de la cultura, algo que obsesiona a sus dirigentes. De hecho, Samsung es colaborador tecnológico de El Museo del Prado desde el año 2003. El objetivo de esta estrecha colaboración no es otra que mejorar la experiencia del público que visita diariamente el museo apoyándose en la tecnologí­a.

Se trata de la exposición más grande que se ha hecho jamás de la obra de El Bosco, gracias a los préstamos reunidos y a la propia colección que custodia El Prado, en la que se incluye “El jardí­n de las delicias”, obra maestra absoluta del genial artista y en la que se centran los temas que ha creado Samsung para esta promoción.

Como hemos dicho, la promoción, que solo será válida en España, estará disponible de forma gratuita hasta el 11 de septiembre. A partir de ahí­, el precio de la esfera de El Bosco para Samsung Gear S2 será de 1,99 euros; mientras que el tema para los telefónos inteligentes Samsung Galaxy S6 y S7 tendrá un precio de 2,99 euros.

Cómo poner el Jardí­n de las Delicias de El Bosco en tu Samsung Galaxy 1

No es la primera vez que Samsung se vuelva con alguna actividad del Museo del Prado, pues desde 2013 ha reforzado las actividades del museo, además de colaborar en diversas exposiciones temporales, en materia de educación, en la atención al visitante o en el desarrollo de aplicaciones encaminadas a facilitar y completar la experiencia del visitante a través de la tecnologí­a.

Es una oportunidad muy interesante para los amantes del arte, que podrá lucir la espectacular obra del maestro flamenco en su teléfono. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. En la tienda online de Samsung podrás descargarlo de manera gratuita. Obviamente hay dos únicos requisitos, ser cliente de Samsung y residir en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...