Evoluciones Eevee Pokémon GO

Si llevas ya algunas semanas jugando a Pokémon GO, a lo mejor te has preguntado cómo puedes controlar voluntariamente la evolución de Eevee para conseguir a Vaporeon, Flareon o Jolteon. Como ya sabrás, Eevee tiene varias evoluciones posibles, y si no intervenimos de una manera especí­fica, en Pokémon GO evolucionará de manera aleatoria hacia alguna de esas opciones.

Pero en caso de que quieras asegurarte uno de cada (o al menos decidir exactamente qué evolución quieres), estás de suerte: hay un truco con el que podemos elegir la evolución que queramos para nuestro Pokémon, y es tan sencillo como cambiar el nombre a tu Eevee antes de la evolución.

Cómo conseguir un Vaporeon

Vaporeon Pokémon GO

Vaporeon se ha convertido en uno de los Pokémon más codiciados en el juego de realidad aumentada Pokémon GO, y fue el protagonista en un episodio bastante cómico que se produjo en Central Park de Nueva York: cuando corrió la noticia de que habí­a aparecido un Vaporeon en el famoso parque, los jugadores empezaron a llegar en auténticas oleadas,  algunos ni siquiera se molestaban en aparcar bien el coche porque tení­an demasiada prisa en llegar desde la zona de aparcamiento hasta donde se encontraba el Pokémon.

Por suerte, no hace falta esperar ocasiones especiales para conseguir un Vaporeon: si tienes un Eevee, puedes hacerlo evolucionar a tu gusto para conseguir este Pokémon de agua. Pero antes de darle los caramelos suficientes para su evolución, cámbiale el nombre y llámalo Rainer.

Para cambiar el nombre de tu Eevee, tendrás que acceder a tu lista de Pokémon capturados, pulsar sobre Eevee y seleccionar el icono del lápiz que aparece justo a la derecha de su nombre. Se mostrará entonces un cuadro de texto donde podrás introducir el nuevo nombre.

¡Ya está todo listo! Una vez que tu Eevee se llame Rainer, cuando lo hagas evolucionar se convertirá en un Vaporeon.

Cómo conseguir a Jolteon o a Flareon

Jolteon Pokémon GO

No solo puedes escoger voluntariamente la evolución hacia Vaporeon: también podrás obtener un Jolteon o un Flareon utilizando el truco del cambio de nombre. Lógicamente, tendremos que utilizar nombres distintos.

Al igual que en el caso de Vaporeon, es muy importante que realices este cambio antes de la evolución, porque de lo contrario cualquier Eevee puede evolucionar aleatoriamente hacia las distintas formas.

En caso de que quieras un Flareon ”“la evolución de tipo fuego”“, lo que debes hacer es cambiar el nombre de Eevee por Pyro. Y si quieres un Jolteon, tendrás que utilizar el nombre Sparky.

¡Y sigue capturando Eevee!

Recuerda que en Pokémon GO necesitas acumular caramelos de un determinado Pokémon para poder hacerlo evolucionar. Lo mejor es que busques y captures muchos Eevee para conseguir más caramelos, y cada vez que transfieras uno al profesor también recibirás un caramelo.

Cuando consigas muchos Eevee, podrás seleccionar tres diferentes para hacerlos evolucionar en sus tres formas distintas: Flareon (fuego), Vaporeon (agua) y Jolteon (eléctrico). En generaciones posteriores de Pokémon conocimos otras evoluciones de Eevee, pero de momento no están disponibles en el videojuego Pokémon GO. Eso sí­: dentro de poco tendremos nuevos Pokémon en el juego