poké live

Seguro que te cuesta encontrar ese Squirtle de turno para completar tu colección de Pokémon. Por no hablar de Mew, o cualquier otro que sigue escapándose aunque aparece cerca de tu radar. Pues bien, ya no es necesario que rastrees y patees cada calle de tu ciudad o localidad. Ahora hay una aplicación como complemento de Pokémon GO que va a facilitarte mucho la caza. Se llama Poké LIVE y es un auténtico radar de Pokémon.

Pero ¿qué es lo que hace relevante a Poké LIVE respecto al resto de apps que aseguran mostrar la ubicación exacta de ciertos Pokémon? Pues precisamente que cuenta con información extraí­da de Pokémon GO. Esto se traduce en datos reales de ubicación, tiempo y tipo de Pokémon. Algo que no depende únicamente de las opiniones de otros jugadores y entrenadores Pokémon que compartan la ubicación de los Pokémon que han visto en su zona. Datos fiables, reales y que pueden utilizarse para la captura real.

El funcionamiento de Poké LIVE es muy sencillo. Basta con abrir la aplicación para encontrar un mapa que se centra en la ubicación actual del jugador. Este mapa se encuentra vací­o, por lo que es necesario pulsar sobre el botón Search en la esquina inferior derecha. Es en ese momento cuando Poké LIVE se conecta a los servidores de Pokémon GO para extraer la información exacta de ubicación de los Pokémon de la zona. El resultado es que, en unos segundos, la imagen de los diferentes seres aparece marcada directamente sobre el mapa.

De esta forma, el entrenador puede conocer exactamente en qué punto de su entorno encontrar un tipo u otro de Pokémon. Algo realmente útil para evitar tener que rastrear con otros amigos la zona. Basta con moverse hasta ese punto y hallar el Pokémon que se está buscando. Así­ de sencillo. Eso sí­, hay que tener en cuenta otras cuestiones que se muestran en la pantalla de esta aplicación.

poke live

Y es que, cuanto menos comunes son los Pokémon, menos tiempo permanecen en el mismo lugar. Esta información también se muestra en Poké LIVE. Solo hay que pulsar sobre la imagen de un Pokémon encontrado en el mapa para conocer cuántos minutos quedan antes de que desaparezca o huya a otro lugar. Un dato realmente interesante para evitar paseos en balde.

Además, en caso de buscar Pokémon en un área muy grande, o si existe una gran concentración de éstos, la aplicación cuenta con sus propios recursos para ordenarlo todo y evitar la saturación del entrenador. Así­, si se amplí­a la vista del mapa, los Pokémon se agrupan bajo iconos que muestran el número de éstos que hay en una zona concreta. Además, si se desea, es posible pulsar sobre la flecha de la barra inferior para listar a todos los Pokémon encontrados en una zona. Una buena forma de escudriñar si, entre ellos, se encuentra a ese que se quiere capturar.

En definitiva, una herramienta realmente útil para quienes hacen una caza selectiva y no se fí­an de los datos de otros entrenadores. Eso sí­, la aplicación Poké LIVE solo está disponible para dispositivos Android. Se puede descargar a través de Google Play Store.