parkimeter

Éste será el primer agosto, tanto en Madrid como en Barcelona, en el que hay que pagar los parquí­metros del centro en horario de mañana (de 9 a 13 horas). Algo que no gustará mucho a sus ciudadanos habituales. Por eso más vale encontrar un buen lugar para dejar el coche. Un lugar bueno, bonito y barato, al ser posible. Esta decisión por parte de los ayuntamientos de sendas ciudades viene enfocado a un mayor uso del transporte público, aunque llenar las arcas de la ciudad tampoco estará de más. En cualquier caso, hay otras opciones si se quiere ahorrar dinero y mantener el coche a buen recaudo. Es el caso de Parkimeter, un servicio enfocado principalmente a empresas y autónomos para encontrar plazas de parkings de forma sencilla y ahorrar desde un 25 por ciento en las facturas de aparcamiento.

La aplicación es una sencilla herramienta que da pie a la búsqueda y contratación de este servicio. Basta con descargarla para poder buscar parkings en Madrid y Barcelona, pudiendo filtrar dichas búsquedas según una dirección, una zona o el precio del aparcamiento. Según la compañí­a, ofrecen descuentos entre el 25 y el 50 por ciento del precio. Y es que, cada 100 euros gastados a través de Parkimeter, la aplicación regala 15 para la próxima factura.

parkimeter

La idea es reservar una plaza en aquél parking que mejor convenga, ya sea por ser el más cercano al trabajo o al hotel de vacaciones, por ejemplo. Una vez encontrado este lugar utilizando los recursos del buscador, es posible llevar a cabo el pago directamente a través de la aplicación. Basta con usar una tarjeta de crédito o débito para ello. En ese momento Parkimeter ofrece un comprobante que el usuario debe llevar consigo cuando acceda al lugar.

Una vez dentro del aparcamiento, solo queda mostrar el comprobante al responsable del lugar. Éste le ofrece al usuario los recursos necesarios para poder entrar y salir del aparcamiento cuanto se desee. Y es que, repetimos, la aplicación se enfoca a los trabajadores autónomos y a las empresas que quieren ahorrar dinero en este ámbito. Toda una comodidad que se apoya en otras cuestiones interesantes para completar su oferta.

La aplicación también cuenta con una sección destinada a generar facturas de todos estos gastos por aparcamiento. Así­, aglutina en una sola factura todos los pagos del mes. De nuevo, enfocado al mundo profesional, esto permite presentar dichos documentos para declarar el IVA de forma mucho más sencilla, sin perder dinero por aquellos tickets que no se han reclamado o que se han perdido. Además, si se trata de una empresa, la propia aplicación cuenta con la posibilidad de optimizar y clasificar todos estos gastos por cliente para que no exista ningún tipo de error.

En definitiva, una opción válida para quienes quieran ahorrar en sus plazas rotativas de parking. Todo ello utilizando una sola aplicación para gestionar la búsqueda, la reserva y el pago. Además, no requiere organizar los tickets ni llevarlos encima. La aplicación Parkimeter está disponible tanto para Android como para iOS de forma totalmente gratuita.