complementos apps google

La época de las aplicaciones simples y sencillas, dedicadas a un solo objetivo, ha pasado. O al menos eso se desprende del último movimiento de Google, que amplí­a la utilidad de sus herramientas de oficina con añadidos y complementos que sumen funcionalidades a lo visto hasta la fecha. Algo así­ como aplicaciones de aplicaciones para completar herramientas que ya permití­an un trabajo prácticamente igual de eficiente en móviles y tabletas que un ordenador portátil y de sobremesa.

Se trata de complementos destinados a trabajar con Documentos de Google y Hojas de cálculo de Google, dos de las aplicaciones de oficina de la compañí­a del buscador, las cuales pueden utilizarse para leer, crear y editar documentos de texto y tablas de datos, respectivamente. Pues bien, ahora otras aplicaciones de terceros podrán llevar a cabo funciones extra como firmar documentos digitalmente o añadir datos CRM a los archivos creados con las aplicaciones de Google. O incluso llevar datos de un documento a otra aplicación con total integración, sin tener que copiar y pegar ni realizar malabares.

complementos apps google

La idea es que más desarrolladores creen estos añadidos y complementos para las aplicaciones de Google, convirtiéndolas en verdaderos programas de edición útiles en todo tipo de dispositivos. De momento, esta nueva caracterí­stica de integración ha sido presentada en colaboración con ocho desarrolladores que ya han creado diferentes herramientas añadidas para llevar a cabo funciones que las aplicaciones de Google no contení­an.

Por el momento ya es posible llevar a cabo el firmado de un documento y el guardado del mismo en Google Drive. Para ello solo hay que acceder a dicho documentos desde la aplicación de Google y usar el añadido que ofrece DocuSign. Del mismo modo, el añadido ProsperWorks, permite recoger la información CRM y plasmarla en una hoja de cálculo para crear informes, gráficos y tableros sin demasiado esfuerzo. Por su parte, el complemento AppSheet ofrece crear aplicaciones directamente a través de los datos previamente almacenados en una hoja de cálculo, sin necesidad de escribir código ni saber programar. Google también ha dado la bienvenida a la herramienta añadido Scanbot, capaz de escanear documentos gracias a su reconocimiento de caracteres para transformarlos en documentos editables. Pero son solo algunos de los complementos ya disponibles.

complementos apps google

Para evitar que los usuarios se pierdan en un mar de aplicaciones, Google también ha creado un apartado destinado exclusivamente a recoger estos añadidos en Google Play Store. Basta con pasarse por esta sección para encontrar las diferentes herramientas ya disponibles para descargar. Eso sí­, esta sección se irá llenando con nuevos contenidos conforme más desarrolladores empiecen a crear herramientas y añadidos propios para vincular funciones a las aplicaciones de oficina de Google.

Para poder utilizar estos añadidos, como es lógico, es necesario contar con la última versión de Documentos de Google, disponible de forma gratuita en Google Play Store. Lo mismo ocurre con la aplicación Hoja de cálculo de Google, que se puede descargar a través de dicha tienda. De momento, es una caracterí­stica exclusiva de la plataforma Android.