Ha tardado pero ya está aquí. Nos referimos a las nuevas tarjetas de información meteorológica de Google. Y es que, después de conocer su adorable cambio de aspecto, se nos han hecho extremadamente largo los meses que ha tardado en aterrizar en nuestro país. Ahora, con información totalmente en español, podemos conocer cuál es el estado de los cielos, la fuerza del aire o incluso la hora de la puesta de sol de forma mucho más gráfica, visual y adorable.
Repetimos el concepto adorable gracias al rediseño visual, que no solo hace de estas tarjetas algo más claro y cómodo a la vista. Es que ahora Google cuenta con una simpática mascota que acompaña a este apartado. Una ranita que muestra la estación del año en la que nos encontramos gracias al fondo. En este caso, en pleno verano, la podemos ver jugando en la arena de una playa. Todo ello con un aspecto de dibujo pintado a mano. Sin embargo, es el resto de características rediseñadas las que deben llamar nuestra atención.
Basta con acceder a Google Now o preguntar por el tiempo de algún lugar concreto a este asistente para toparnos con la tarjeta de información meteorológica. Eso sí, siempre en un móvil con sistema operativo Android. Al pinchar sobre ella y expandirla es cuando vemos el nuevo diseño. Más allá del colorido fondo y la simpática ranita, todos los datos se distribuyen ahora por niveles verticales a través de tres pestañas diferentes.
Al llegar a la pantalla principal podemos ver el estado actual del cielo y la temperatura. Si deslizamos el dedo de abajo hacia arriba, la rana pasa a un segundo lugar para dar pie a más información relevante. Cuestiones como un carrusel de la temperatura del día por horas y el porcentaje de humedad. Seguidamente, más abajo, es posible ver diferentes secciones donde encontrar el índice UV, la presión atmosférica, la fuerza y dirección del viento o el porcentaje de precipitaciones. La información de la pestaña Hoy cierra con un gráfico que muestra la salida y la puesta del sol con las horas detalladas para cada momento.
Lo mismo ocurre si se salta con un sencillo deslizamiento del dedo a la pestaña Mañana. Claro está que, en este caso, la información corresponde a las predicciones para la siguiente jornada. Datos que pueden variar conforme avancen las horas.
Por último está la predicción para 10 días. Una pestaña donde se listan todos los días a una semana vista con datos básicos de predicción. Detalles como el estado de los cielos y las temperaturas máximas y mínimas. Si interesa profundizar más en la información de cualquiera de estos días, siempre es posible pulsar sobre alguno de ellos para ver detalles del viento, índice UV y otras cuestiones más.
Para disfrutar de estas nuevas tarjetas de información meteorológica no hay que descargar ninguna actualización ni aplicación. Llegan desde los servidores de Google, dejando atrás el antiguo diseño minimalista sobre fondo blanco. Ahora una ranita, bastante más color y detalles más organizados completan todos estos datos.
Una respuesta a “Así es la nueva información meteorológica de Google”
A dia de hoy, 20/05/17 sigo con la antigua aplicación, y esperando la nueva con la graciosa ranita. Tardará mucho aún? me pregunto…