autenticacin Whatsapp

La cuenta de Twitter ”@WABetaInfo ha informado que WhatsApp añadirí­a autenticación en dos pasos en próximas versiones de la aplicación. Se trata de momento de una caracterí­stica oculta que ha sido localizada en la versión 2.16.183, una beta de la app para el sistema operativo Android que ya puede ser usada por los usuarios. La verificación en dos pasos es una de las medidas de seguridad más completas y eficientes que hay en la actualidad. Incorpora una capa de seguridad adicional a la popular contraseña haciendo uso de un dispositivo para validar el acceso. Muchos de los servicios con más popularidad del momento ya la han incorporado como forma de protección.

En las capturas que se han filtrado, podemos ver perfectamente que en la zona de opciones aparecerí­a la posibilidad de habilitar dicha autenticación. Se nos ofrecerí­a la posibilidad de introducir un código de seis cifras, o bien un correo electrónico de recuperación. De este modo, nuestra cuenta de WhatsApp no solo irí­a unida a un número de teléfono, también a un email. Creemos, que este código de seguridad se emplearí­a para entrar a la versión de escritorio, así­ como también para asegurarse de que no hacemos ningún cambio de importancia. Por su parte, deberí­a de ser obligatorio para el uso de la cuenta desde otro dispositivo distinto del que utilizamos habitualmente, o para realizar una migración.

autenticación Whatsapp

Como decimos, la única forma de ver esta caracterí­stica es descargando la versión beta de WhatsApp, la versión 2.16.183, disponible únicamente para dispositivos Android. Además de poder emplear este sistema de autenticación en dos pasos, está previsto que lleguen a la aplicación los GIF y las videollamadas. De este modo, WhatsApp se pondrí­a al nivel de Skype o Hangouts con esta última funcionalidad. No sólo permitirí­a realizar llamadas de voz entre usuarios, también está previsto que podamos ver y oí­r a nuestros contactos en tiempo real y haciendo uso de una conexión WiFi o de nuestros datos. De hecho, algunos medios aseguran que en la beta de la versión 2.16.150 para iOS y Android aparece un menú donde el usuario puede escoger entre realizar una llamada de audio o una videollamada haciendo uso de la cámara frontal de su dispositivo.

Otra novedad tendrí­a que ver con la posibilidad de que el usuario de WhatsApp pudiera editar sus fotos antes de mandarlas a sus contactos. Así­, se podrí­an añadir textos, formas y efectos en las capturas realizadas. Según parece, en la nueva versión de WhatsApp se introducirí­an seis nuevos iconos para editar las fotografí­as. Con este movimiento la popular aplicación tratarí­a de aproximarse en cierta forma a una de las funcionalidades más exitosas de Snapchat, que permite introducir elementos externos a las fotos. Por último, otra de las propuestas que se espera que lleguen con la próxima actualización es, como decimos, el soporte para imágenes animadas (GIF), ya disponible en redes sociales como Twitter. En la actualidad, la aplicación de mensajerí­a abre los archivos de este tipo como si fueran ví­deos, lo que significa que hay que descargarlos antes de poder verlos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp