pokémon GO novedades

Ni siquiera ha llegado oficialmente a España y ya se están avanzando algunas de las próximas funciones que Pokémon GO introducirá. Y es que este juego de realidad aumentada es toda una sensación a nivel global, y sus responsables ya están trabajando en mejorar sus carencias y añadir más caracterí­sticas para conseguir hacer de la experiencia de cazar Pokémons toda una práctica saludable y divertida.

Lo ha confirmado el CEO o director ejecutivo de Niantic, la empresa que se ha encargado de su desarrollo. Así­, en una entrevista a Business Insider, John Hanke habla del comercio de Pokémons como próxima meta. Y es que esta práctica es habitual en los juegos originales, donde los jugadores pueden intercambiarse estos seres capturados en sus propias partidas. De hecho, los juegos originales permití­an evolucionar y conseguir nuevos Pokémon mediante esta práctica de forma exclusiva. Algo que estará por ver en Pokémon GO.

pokémon go novedades

De momento, el juego de realidad aumentada cuenta con una opción transferir. Sin embargo, con ella solo es posible deshacerse de un Pokémon capturado. Al pulsar sobre el botón Transferir en su ficha, el Pokémon es enviado al profesor Willow para su estudio, recibiendo a cambio un caramelo de la especie del Pokémon entregado. Algo que ayuda a evolucionar o a potenciar a otros Pokémon del plantel del jugador.

Ahora bien, de momento no se tienen detalles de cómo funcionará este comercio de trueque de Pokémon, sin que se haya confirmado la necesidad de la presencia fí­sica de dos entrenadores, o si será necesario hacerlo en algún lugar concreto.

Otra de las novedades que se incluirán pronto en Pokémon GO es la solución a los permisos de usuario que solicita el tí­tulo a la cuenta de Google del jugador. Un problema que ha alertado a muchos al dar permiso al juego para leer correos y tener acceso y la posibilidad de editar los datos de perfil del usuario. Algo que parece haberse limitado a la plataforma iOS. Sin embargo, los desarrolladores del juego han confirmado que se trata de un fallo, y que no tienen la intención de acceder ni modificar los datos de las cuentas de usuario de Google, por lo que están buscando ya una solución.

pokémon go novedades

Además, Niantic tiene mucho trabajo por delante para asegurar el correcto funcionamiento de Pokémon GO. Y es que esta semana conocí­amos que el juego pausaba su lanzamiento global por limitaciones técnicas. Tal ha sido la avalancha de jugadores que sus servidores se han visto limitados. Así­, muchos usuarios europeos que han descargado el archivo APK del juego han visto la pantalla de error que impide la conexión con los servidores. Y es que el juego está siendo ví­ctima de su propio éxito. Algo que tendrán que solucionar rápidamente si no quieren toda una legión de pokéfans cabreados.

Pero aún más sorprendente es la intención de Niantic de otorgar a su juego un aspecto de realidad virtual. Sí­, además de la realidad aumentada. Al menos eso han descubierto en Business Insider al mirar en las polí­ticas del juego, donde hay un apartado en el que se menciona explí­citamente a las gafas Google Cardboard. Algo que hace sospechar que existirá algún tipo de modo de juego o función en el que se podrá colocar el móvil en estas gafas para que el jugador tenga una experiencia en primera persona o inmersiva. Eso sí­, algo que de momento no está confirmado.

pokemon go novedades

Por último hay que hablar de Pokémon GO Plus, la pulsera cuantificadora y herramienta de caza que se presentó junto al juego. Un aparato que llegará a finales de año al mercado y que permite cazar Pokémon sin utilizar el móvil constantemente. Su conexión Bluetooth permitirá comunicarse con el móvil y el juego, y es de esperar que aporte algunas funciones extra al juego.

Por ahora solo queda esperar para ver cómo se materializan todas estas novedades. Eso sí­, siempre esperando el lanzamiento oficial del juego en Europa, planificado para estos dí­as si consiguen evitar los problemas técnicos.