wallame

Las aplicaciones de Geo Caching están volviendo a ponerse de moda. Y es que eso de ocultar tesoros por la ciudad con pistas virtuales para que otras personas los encuentren es un juego de lo más divertido. Si a ello sumamos la tecnologí­a de realidad aumentada, ya vista en juegos de éxito como Pokémon GO, el resultado es de lo más peculiar. Precisamente eso proponen los creadores de WallaMe. Una aplicación para crear grafitis de realidad aumentada para que otros usuarios los descubran.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La idea es bien sencilla. Si está prohibido pintar en las paredes y suelos de tu ciudad o localidad, pí­ntalos en la realidad aumentada. Basta con crearse un usuario en WallaMe, acercarse al lugar deseado y tomar una captura de una pared o el entorno. Sobre dicha imagen, es posible dibujar cualquier cuestión a mano alzada, redactar un mensaje del tipo que sea o incluso plantar una imagen descargada de Internet o previamente almacenada en el terminal. Así­ de sencillo.

La clave está en el resto de usuarios que utilicen WallaMe, quienes podrán ver, si se trata de un grafiti público, que existe una de estas pintadas en un lugar concreto. Acercándose hasta dicho lugar, y mediante la aplicación, pueden activar la cámara del móvil y utilizar la pantalla del mismo para ver la pintada, dibujo o mensaje en realidad aumentada. Es decir, con el contenido creado por nosotros mismos sobre el fondo real.

wallame

Como decimos, existe la posibilidad de crear contenidos privados, para que solo las personas seleccionadas puedan verlo, o públicos, para que cualquiera en la aplicación pueda descubrirlos. Además, es posible navegar por un mapa y conocer la ubicación de otros mensajes dejados por los usuarios para visitarlos cuando se prefiera. Todo ello teniendo la oportunidad de dejar corazones al más puro estilo me gusta o comentarios para expresar qué nos ha parecido el descubrimiento o si se quiere contestar al mensaje dejado en el grafiti virtual.

La aplicación WallaMe llega preparada con todo un arsenal de herramientas de dibujo más o menos básico para que los usuarios más creativos puedan crear toda suerte de mensajes. Es posible escribir y pintar con diferentes tipos de pincel y grosor, e incluso utilizar varios tonos para crear el diseño perfecto. También cuenta con pegatinas para animar la decoración de dicho mensaje, además de utilizar la cámara del móvil para tomar una captura, claro está.

wallame

WallaMe tiene aspiraciones de red social, por lo que es posible compartir contenidos y navegar por los grafitis y contenidos creados por otros usuarios en todo el mundo. Algo útil para ver las creaciones de otras personas, aunque resta el sentido de moverse hasta dichos puntos para verlos en vivo y en directo.

En definitiva, una herramienta peculiar para quienes quieran jugar con la realidad aumentada y no meterse en problemas con la ley. Una buena forma de sacar partido al GPS y los sensores de sus móviles y contribuir a dejar mensajes por todo el mundo. La aplicación WallaMe está disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en App Store.