nba live mobile

La competición entre las diferentes sagas de videojuegos de baloncesto llega a los móviles. Y es que, si 2K Games ya habí­a decidido conquistar el terreno móvil, ahora es EA la que trae su franquicia de este deporte a los dispositivos inteligentes. Se trata de NBA LIVE Mobile, con la que ofrece total diversión en partidos de baloncesto de cinco contra cinco. Todo ello, además, siendo mánager, entrenador y jugador de tu propio equipo.

NBA LIVE se perfila como una nueva franquicia de peso entre los juegos de baloncesto para móviles gracias a la calidad del tí­tulo lanzado. Y es que sorprende gráficamente con modelados de personajes muy detallados y escenarios con muchos elementos más allá del público, el brillo de la pista o las fluidas animaciones de todas estas cuestiones durante la partida. Algo que invita a pensar que las próximas ediciones desdibujarán los lí­mites con los videojuegos de consolas, salvando las diferencias de potencia, claro está.

nba live mobile

En este tí­tulo el jugador toma el papel de la gestión de un equipo propio de cinco jugadores. De esta forma hay que encargase de la selección de jugadores, donde será posible jugar con los tiempos para fichar a grandes estrellas de la NBA que ya se han retirado, y a jugadores totalmente nuevos. Eso sí­, hay que disponer de los recursos necesarios para eso. Todo ello teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de cada uno para crear un equipo de cinco integrantes equilibrado y lo suficientemente potente para abrirse un hueco en la competición.

A partir de aquí­ es posible entablar torneos y comenzar a jugar sobre pista en primera persona. Para ello, NBA LIVE Mobile cuenta con un sistema sencillo de botones que permite una jugabilidad bastante cómoda sobre pantalla táctil. Un joystick virtual controla el movimiento del jugador seleccionado (el que tiene la pelota) sobre la pista, mientras que otros botones en la parte derecha controlan acciones como la penetración, el tiro o el pase. Algo realmente efectivo aunque sin la profundidad de las mecánicas de otros juegos de baloncesto visto en videoconsolas.

nba live mobile

Pero no todo se limita a escalar en la competición. En NBA LIVE Mobile también han creado toda clase de retos para desarrollar la experiencia de juego más allá. Un buen ejemplo es el de los Eventos Live, donde los 365 dí­as del año se proponen misiones especiales recompensadas con premios extra para seguir mejorando en el juego. Además, es posible participar en torneos contra amigos, o incluso jugar en un modo Cara a Cara para demostrar quién es el jugador más habilidoso. Cuestiones que compensan tanto por el añadido de diversión al juego clásico como por los premios con los que se recompensa al jugador.

En definitiva, un tí­tulo divertido y de calidad que llega a los móviles para los fanáticos del baloncesto. Pero lo mejor es que es gratuito. NBA LIVE Mobile se puede descargar tanto desde Google Play Store como desde App Store. Ahora bien, cuenta con compras integradas que, en algunos casos, se elevan hasta los 100 euros.