iron maiden

La fiebre de los videojuegos de celebridades y famosos parece que no ha hecho más que comenzar. Después de que la Kardashian, Katy Perry o Britney Spears protagonicen su propio juego, ahora es el famoso y metalero grupo Iron Maiden los que dan el salto. Eso sí­, se aleja mucho de las mecánicas vistas en los tí­tulos de las divas del pop, centrándose en este caso en la estrategia por turnos y un planteamiento algo más oscuro.

En este tí­tulo controlamos a Eddie, un esqueleto bien reconocible por los fans del grupo Iron Maiden, quienes lo recordarán de portadas de discos como Powerslave, Killers, A Matter Of Life And Death y The Number of the Beast. Así­, la misión principal es recuperar y recomponer el alma de este personaje, quien debe vagar por todo el mundo, a través del tiempo y el espacio, luchando contra toda suerte de enemigos para acometer dicho fin. Una excusa algo burda pero válida para disfrutar de combates en diferentes entornos y contra toda clase de monstruos.

iron maiden

En cuanto a la mecánica del tí­tulo, nos encontramos ante un juego de estrategia por turnos. Es decir, como los Final Fantasy clásicos, por poner un ejemplo. Así­, tendremos todo el tiempo del mundo para plantear una estrategia y elegir qué tipo de ataque es el más adecuado en cada situación y contra cada enemigo. Tras realizar una acción, es el turno del enemigo para llevar a cabo su ofensiva.

El juego plantea un esquema básico de ataque, defensa y ataque especial. Claro que la cosa se complica según se va avanzando por el tí­tulo y se van recuperando talismanes y fragmentos del alma de Eddie. De tal forma, es posible potenciar sus ataques o añadir nuevas habilidades y ataques especiales según el talismán equipado. Además, con la experiencia ganada tras los combates, el jugador puede invertir dichos puntos y otros recursos en evolucionar las habilidades y cualidades del personaje principal. Tampoco hay que olvidarse de las almas recogidas tras los combates, y que permiten invocar a personajes aliados para que nos ayuden en los combates.

Lo divertido de este tí­tulo, que recoge mecánicas ya manidas en juegos móviles y de videoconsolas, es que está inspirado, basado y ubicado en el universo visual y sonoro de Iron Maiden. Así­, encontramos a muchos de los personajes de sus portadas directamente en el tí­tulo. Los escenarios, macabros y oscuros, bien podrí­an servir de fondo para alguno de sus LP. Pero es la música la que termina de hacer redonda esta experiencia de juego. Por un lado encontramos melodí­as bien reconocibles del grupo. Por otro, existen nuevas músicas inéditas y otras canciones adaptadas directamente para el juego. Algo que los seguidores del grupo sabrán disfrutar según avancen en la historia.

A nivel gráfico el juego presenta modelados de personajes notables, con entornos bien representados, pero algo pobres en detalles. Sin embargo, la caracterización y el universo Maiden quedan bien constituidos.

En definitiva, un juego para los seguidores de este grupo, aunque no para los apasionados de la estrategia y el rol. Y es que presenta pocos alicientes para los más jugones. Una experiencia de juego que solo los fans sabrán exprimir al máximo. Lo bueno es que Maiden: Legacy of the Beast está disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas que pueden alzarse hasta los 100 euros.