¿Has soñado con ser bombero y ayudar a la extinción de incendios? ¿O perseguir a cacos en tu coche de policía por toda la ciudad? Si la respuesta es sí tienes dos opciones: dedicarte a estudiar y aprobar oposiciones o jugar a Lego My City 2. Esta segunda opción, la más simpática y entretenida, es la que propone Lego como secuela del título del mismo nombre. Un juego donde construir todo a placer. Desde los edificios hasta los vehículos a pilotar.
Se trata de una interesante secuela. Y es que, quienes ya probaran Lego My City, descubrirán una serie de cambios notables que hacen de la experiencia de juego algo más coherente y entretenida. De tal forma, el juego ya no es una sucesión de minijuegos. Además, esta secuela cuenta con opciones de personalización y muchos nuevos elementos para construir, diseñar y plantear toda clase de aventuras y partidas personalizadas.
La idea es sencilla. Basta con realizar diferentes misiones y disfrutar de minijuegos para conseguir dinero que invertir en la ciudad. Gracias a los bloques clásicos de Lego, el jugador puede construir un entorno urbanístico a placer. Y no solo eso, ya que puede darles un toque personal gracias a los bloques especiales y a las opciones de diseño que se han añadido en esta segunda entrega. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que este entorno será el mismo en el que se lleven a cabo las partidas, jugando a servir a la ciudadanía pública en las calles y entre los edificios construidos.
Otro punto interesante es que My City 2 el jugador también tendrá total libertad a la hora de diseñar los vehículos del juego. Un punto realmente importante ya que serán las herramientas de trabajo de que dispondrá durante las partidas. Algo que también personaliza la experiencia de juego con creaciones propias para acabar con los delincuentes, transportar vehículos hasta zonas con fuego, o incluso para rescatar a ciudadanos en el mar.
Con ello, el juego se divide en diferentes misiones. Mientras que unas se centran en la construcción y diseño de la ciudad y los vehículos, otras ponen al jugador en la piel de un policía, un bombero, un guardacostas y otros personajes del servicio público de una abarrotada ciudad. En ellas habrá que tomar el vehículo correspondiente y llevar a cabo las diferentes tareas asociadas a uno u otro trabajo.
Toda esta actividad se recompensa con más recursos, además de fichas especiales. También se recibe experiencia que permite participar en un sistema de niveles con el que ir desbloqueando paso a paso nuevos elementos, más vehículos y nuevas piezas para seguir desarrollando esta aventura personalizada.
En definitiva, una secuela que mejora la experiencia de juego y amplía las actividades y elementos de la anterior entrega. Todo ello para que los más pequeños, y lo que ya no lo son tanto, puedan disfrutar de los bloques de Lego, aunque sea en su móvil. El juego Lego My City 2 ya está disponible para descargar de forma gratuita en Google Play y App Store. No cuenta con compras integradas, lo que lo hace apto para los más pequeños.