google fit renovado

En Google no acostumbran a dejar nada estable durante mucho tiempo. Y es que, en los tiempos que corren, es necesario renovarse para no morir. Tras un tiempo sin novedades, su aplicación de salud recibe notables cambios. Así­, Google Fit renueva su aspecto y se reordena para seguir ayudando a los usuarios que lo deseen a medir sus entrenamientos, plantearse nuevas metas de salud y mejorar en su calidad de vida.

Se trata de la versión 1.57 de Google Fit, que llega con un notable rediseño visual nada más iniciar la aplicación. Y es que lejos del marcado minimalismo de versiones anteriores, Google ha decidido introducir varias imágenes y mucho más color para acabar con las pantallas predominantemente blancas. Elementos que recuerdan, en algunas ocasiones, a las imágenes que Google suele utilizar para conmemorar ciertos dí­as, aniversarios y efemérides en la página de su buscador.

google fit renovado

Pero no solo todo es más colorido. Además existen más datos, gráficas y elementos visibles directamente en pantalla. Algo que deja de lado lo simple por lo recargado, aunque siempre con cierta estética. Ahora bien, todo sigue en su mismo lugar, encontrando los gráficos de evolución y las metas en la pantalla inicial. De hecho, ahora es posible conocer los cí­rculos de las estadí­sticas de toda la semana directamente en pantalla, sin tener que pinchar y moverse dí­a por dí­a. Todo un añadido cómodo para conocer la evolución del usuario en las últimas jornadas.

Aunque los gráficos y menús siguen inalterados, sí­ existen cambios a la hora de repasar el historial. Y es que los datos diarios pasados han sido trasladados a la sección Historial. Aquí­ lucen casi de la misma forma, con pequeños retoques aquí­ y allá a la hora de navegar por este menú para saber la actividad del usuario de los últimos dí­as. Detalles que solo los usuarios habituales notarán más allá del cambio de ubicación.

Sí­ es más notable la mejora a la hora de establecer las diferentes metas. Y es que la aplicación ha evolucionado y ha eliminado lí­mites que se centra en la repetición de una actividad de forma diaria. Ahora es posible establecer diferentes objetivos en torno a distintas mediciones, actividades y ejercicios que, además, se pueden distribuir en cualquier momento del dí­a. Cualidades que permiten personalizar aun más esta aplicación y acomodarla a las necesidades del usuario.

google fit renovado

Por último, Google ha mejorado el widget o icono de Google Fit para llevar al escritorio del terminal la información que interese al usuario. Más allá de marcar la actividad diaria, el usuario ya puede anclar toda clase de iconos respecto a las diferentes metas para contabilizarlas sin acceder a la aplicación.

En definitiva, una actualización colorista, con retoques que mejoran y amplí­an la experiencia de uso, además de ordenarla. Un cambio de agradecer a una aplicación que perdí­a frente al resto de aplicaciones deportivas. La nueva versión ya ha sido lanzada para la plataforma Android a través de Google Play Store. Eso sí­, llegará de forma progresiva a los diferentes paí­ses, por lo que su llegada a España puede retrasarse varios dí­as aún.