bittorrent now

Descargar por el sistema torrent en el móvil no es ninguna novedad. De hecho, hace tiempo que existe la aplicación BitTorrent con la que descargar todo tipo de contenido directamente al teléfono para ver series, pelí­culas o escuchar música no comprada. Una práctica que choca de frente con las leyes de propiedad intelectual. Sin embargo, la compañí­a BitTorrent quiere limpiar su imagen ilegal y ofrecer un servicio para compartir contenidos de forma gratuita y totalmente acorde a la ley. Algo que se puede hacer a través de su nueva aplicación BitTorrent Now.

Se trata de una especie de plataforma de contenidos gratuitos en streaming que buscan ser promocionados o, al menos, compartidos con la comunidad de forma libre. Canciones y ví­deos que los propios artistas suben a la red y que esta herramienta permite llevar a todos los usuarios que estén dispuestos a encontrarse con música y contenidos audiovisuales independientes. Todo ello de forma sencilla, imitando en cierta medida el modelo de lo visto en Spotify.

bittorrent now

De esta forma es posible acceder y escuchar y ver contenidos filtrando según género, mediante etiquetas o incluso otros criterios que permita al usuario acceder a diferentes obras. También es posible crear listas de reproducción y escuchar música de forma aleatoria. Todo ello con apartados de tendencias, nuevas apariciones y recomendaciones según los gustos del usuario. Es decir, como si de un reproductor en streaming se tratase. Claro que siempre es posible guardar los contenidos favoritos para tenerlos a mano, aunque de momento sin descargar en el dispositivo.

Y es que, según ha confirmado BitTorrent, por ahora este servicio es en streaming directamente desde sus servidores, aunque trabajan para introducir el sistema torrent de usuario a usuario próximamente. Del mismo modo, confirman que habrá contenidos en realidad virtual para disfrutar a través de su aplicación.

Pero BitTorrent Now no solo se parece a Spotify en las formas, también lo hace en el sistema de monetización. Y es que esta nueva plataforma está planteada para ofrecer contenidos de forma totalmente gratis, pero también contenidos gratuitos con publicidad. Además, plantea la posibilidad de adquirir música y filmes de pago, si así­ se desea. Todo ello con el fin de que sea tomada como una plataforma para que los creadores indies (independientes) puedan dar a conocer sus trabajos de forma sencilla, a través de una herramienta simple con un mecanismo que muchos conocen. Eso sí­, bajo el nombre de BitTorrent y todo lo que ello representa.

bittorrent now

De momento la aplicación funciona sin demasiados alardes, debiendo mejorar para servir al propósito que los usuarios quieren: ver ví­deos y escuchar canciones gratis en el móvil con recomendaciones y un sistema muy similar a Spotify. Aunque sufre algunos trompicones, es de esperar que próximas actualizaciones solventen sus problemas. Ahora solo queda ver si los creadores dedican tiempo y esfuerzo a compartir sus contenidos en esta plataforma para el gusto y regocijo de todos los usuarios. Una forma más de disfrutar de contenidos sin tener que pagar por ellos, pero sin la sensación de culpabilidad, ya que es un servicio totalmente legal.

La aplicación BitTorrent Now ya está disponible para descargar gratis a través de Google Play Store, y pronto lo estará también en App Store.