Waze

Si sueles usar el móvil para orientarte mientras conduces, estamos seguros de que sabrás perfectamente qué es Waze y en qué consiste su funcionamiento. Pero si todaví­a no la has probado, te contaremos que Waze es una aplicación social que te ofrece navegación asistida e información sobre el tránsito en tiempo real. La diferencia entre esta y el resto de aplicaciones GPS tradicionales radica en su apartado «social».  Y es que la información la proporcionan directamente los usuarios, lo que permite a la comunidad disfrutar de información más certera de lo que ocurre en carretera. Pero aunque para muchos usuarios ya resulta útil, la aplicación no para de recibir mejoras para perfeccionar la experiencia de aquellos que a la hora de conducir, suelen tomarse Waze como la mismí­sima Biblia. Hoy hemos sabido que Waze se encargará de proporcionarte rutas alternativas para que no tengas que pasar por cruces peligrosos. ¿Quieres saber en qué consistirá esta nueva herramienta?

Waze

Algunas intersecciones pueden ser muy peligrosas. Hablamos de esa clase de cruces en los que pasan varios coches a la vez, no hay rastro alguno de semáforos y nadie tiene demasiado claro quién tiene que pasar primero. Son intersecciones difí­ciles. Lo mejor que puede hacer uno es evitarlas y Waze quiere ayudarte en este sentido. De momento, la herramienta se ha puesto en funcionamiento en Los íngeles. Lo que hace es calcular la mejor ruta y el tiempo de llegada estimado pasando por tan pocas intersecciones complicadas como sea posible. De hecho, Waze ya lo advierte: se intentará eliminar las que sean posibles, pero no todas. La herramienta se pondrá en marcha de manera automática a la hora de ofrecer información sobre conducción en Los íngeles, pero siempre podrá desactivarse desde el apartado de Configuración.

Para que una intersección sea considerada «peligrosa», Waze tiene en cuenta tres condiciones importantes: que el cruce no cuente con ningún semáforo, que experimente un flujo de tráfico constante, que la visibilidad sea limitada o que exista una combinación de estos tres factores. Sea como sea, el usuario tendrá la posibilidad de llegar antes a su destino y hacerlo, además, de una manera mucho más segura.

Si usas Waze en España, tendrás que esperar unas semanas todaví­a. Sabemos que después de probarla en Los íngeles, la funcionalidad pasará a estar disponible para los usuarios que usen la aplicación en Nueva Orleans. Más adelante pasará a funcionar en la versión internacional de la herramienta y tendremos ocasión de testarla en nuestras calles y teléfonos. Todaví­a no hay ninguna fecha en el horizonte, pero seguiremos atentos para comunicarte cualquier novedad al instante.