shazam auto

La aplicación de reconocimiento de música de Shazam sigue siendo una referencia desde hace años. Y es que esta herramienta ha ayudado a muchos a identificar esas canciones que suenan en tiendas, supermercados, bares o incluso en la radio, y de las que no se tení­a ni idea. Todo ello para conseguir el nombre del artista o de la pista que suena sin tener que preguntar a nadie o realizar investigación alguna. Eso sí­, hasta ahora tení­as que utilizar la aplicación de forma activa, lo que en muchos casos significaba perder la canción en el tiempo que sacabas el móvil del bolsillo y encontrabas la app. Pues bien, eso se ha acabado con su última actualización para la plataforma Android.

Y es que Shazam ha implementado un nuevo modo de reconocimiento de música automático. ¿Y qué significa esto? Te preguntarás. Pues ni más ni menos que reconocer todo aquello que suena alrededor del usuario sin tener que mantener la aplicación activa. Es decir, un funcionamiento activo en segundo plano para que nada se escape a su reconocimiento. Algo de lo más conveniente cuando se va conduciendo o cuando se encuentra con muchas canciones a lo largo del dí­a y no se quiere utilizar la aplicación constantemente.

Con esta nueva función el usuario se puede olvidar de utilizar Shazam, ya que la propia aplicación hace todas las tareas automáticamente. Solo hay que volver a ella para repasar el listado de canciones detectadas para conocer a sus artistas, los nombres de las canciones cazadas o incluso la letra de las mismas. Pero ¿cómo activar esta nueva funcionalidad?

shazam auto

Lo primero es asegurarse de que se cuenta con la última versión de Shazam para Android a través de Google Play Store. De momento se desconoce cuándo llegará a iOS. Tras ello, basta con acceder a la aplicación para encontrar el nuevo botón Auto. Éste se sitúa en la pantalla principal de la conocida herramienta, justo encima de su gran botón de reconocimiento de música. Si se marca para mantenerlo activo, su sistema de reconocimiento sigue funcionando incluso cuando el usuario sale de la aplicación, y hasta con la pantalla del móvil bloqueada.

Pero ¿qué pasa con todas esas canciones cazadas? Pues bien, como es habitual, Shazam recoge toda esta información para que sea consultada por el usuario más tarde. Como ya sucedí­a con cada reconocimiento individual, solo hay que acceder a la pestaña Mi Shazam para encontrar todos los contenidos cazados mientras la aplicación estaba en modo automático. Aquí­ se listan por orden para ser revisadas y consultadas de forma habitual.

Ahora bien, aunque Shazam afirma que este modo automático es respetuoso con la baterí­a del terminal, lo más probable es que su uso continuado agote la pila del móvil de forma mucho más rápida y acusada que si estuviera apagado. Y es que, al fin y al cabo, requiere mantener su sistema activo de forma constante para no perderse ninguna canción de las que suena. Por ello, lo más recomendable es desactivar el botón Auto cada vez que no se vaya a utilizar este reconocimiento.