facebook messenger home

En Facebook no saben estar de brazos cruzados y, cuando no están implementando una mejora para su red social, lo hacen para su aplicación de mensajerí­a. Así­, tras introducir un divertido minijuego de fútbol, ahora anuncian un nuevo diseño para las plataformas móviles Android e iOS. Un cambio no excesivamente radical pero que reorganiza sus pestañas, iconos y contenidos para ofrecer una experiencia de uso más cómoda, ágil y comunicativa.

Se trata de una limpieza de cara de la pantalla principal de Facebook Messenger, con la que sus responsables quieren hacer más simple esta herramienta, además de presentar información relevante. Así­, tras la actualización, los usuarios se encuentran con una nueva pantalla de inicio o Home. Y es que ya no se muestran las conversaciones más recientes de forma habitual. Ahora hay  diferentes apartados con datos como los cumpleaños, las personas favoritas o los usuarios activos. Lo detallamos a continuación.

Lejos de quedar como una pantalla llena de chats, la nueva pestaña Home se reparte en diferentes apartados ordenados de forma lógica y con un supuesto básico: incitar a la comunicación. Desde luego, lo primero que existe es una sección con las conversaciones de las que se ha participado más recientemente, donde encontrar los últimos mensajes de forma habitual.

facebook messenger home

Sin embargo, ahora se ha incluido una sección justo debajo donde se muestra, a modo de carrusel, una lista con los contactos favoritos. Una buena forma de encontrar a esas personas especiales con las que chatear sin tener que perderse en un mar de conversaciones. Basta con pinchar sobre cualquiera de ellos para hablar su chat individual y retomar una conversación.

Más abajo, en esta misma pantalla, también hay otras novedades. La más curiosa es el apartado de cumpleaños. Aquí­ se muestran las conversaciones con esos contactos que están de celebración en ese dí­a. Es cierto que Facebook, antes de extirpar su apartado de mensajerí­a, invitaba al usuario a comunicarse con él con una publicación o mediante un mensaje. Ahora Facebook Messenger lo hace recordando al usuario estos eventos directamente en la pantalla de inicio de su aplicación. ¿Qué mejor manera de entablar conversación que felicitando el cumpleaños? Han debido de pensar en Facebook.

Por último, esta nueva pestaña de Facebook Messenger muestra los contactos que están actualmente disponibles o en lí­nea en la aplicación. Algo habitual en la red social, pero que en la aplicación de mensajerí­a solo se podí­a distinguir gracias a la señal de actividad de estos contactos, que mostraba si estaban o no disponibles para chatear. Ahora todas estas personas se muestran listadas en esta misma pantalla para dar motivos para iniciar una conversación. Aunque se trate del burdo “pasaba por aquí­”¦”.

De momento este nuevo diseño solo ha sido presentado, por lo que su llegada podrí­a alargarse varios dí­as o semanas. Basta con contar con la última versión de Facebook Messenger descargada desde Google Play o App Store, según el móvil de cada usuario. Ahora que Facebook obliga a descargar la aplicación para chatear con los contactos de la red social, qué menos que hacer útiles, sencillas y comunicativas estas aplicaciones de mensajerí­a.